¿Quiénes eran los cátaros?

LA cátaros: su nombre significaba Puri. También fueron llamados Albigesi, de la ciudad de Albi. Aparecieron en la escena europea a principios del año 1000. Eran cristianos pero gnósticos y por lo tanto herejes a los ojos de la Iglesia Católica.

¿Qué querían los cátaros?

Profesaban un dualismo según el cual el Rey del amor (Dios) y el rey del mal (Rex mundi) rivalizaban en igual dignidad por el dominio de las almas humanas; de acuerdo con la cátarosJesús habría tenido sólo aparentemente un cuerpo mortal (docetismo).

¿Dónde está Cátaros?

LA cátaros están muy extendidos en Flandes, en Hungría, pero las comunidades más importantes Están en Italia y en el sur de Francia. LA cátaros se llamaban a sí mismos boni homini, boni christiani, perfecti.

¿Dónde están los castillos de Catarì?

Itinerario entre castillos cátaros Otras estructuras Están en cambio al norte de Carcassonne, como el Castillo de Lastours: este es considerado uno de los más espectaculares, siendo un complejo de cuatro castillos construida sobre un espolón rocoso en el siglo XI y abandonada cinco siglos después.

¿Quiénes eran los cátaros resumidos?

cátaros o Albigenses I cátaros (del griego katharòs, «puro») o albigenses (nombre asumido por los cátaros en el sur de Francia, de la ciudad de Albi) representaba el mayor peligro para la Iglesia. Era un movimiento bien organizado que se había extendido desde Europa del Este a Italia, Francia y Cataluña.

¿Por qué se anunció una cruzada contra los albigenses?

La cruzada contra los albigensestambién llamado cruzada contra los albigensestuvo lugar entre las 12 versus los cátaros y fue prohibido por el Papa Inocencio III en 1208 para erradicar el catarismo de los territorios de Languedoc.