¿Quién fue Robespierre resumido?

Maximilien-François-Marie-Isidore de robespierrellamado el Incorruptible (Arras, 6 de mayo de 1758 – París, 28 de julio de 1794) es sido político, abogado Y revolucionario francés. Fue uno de los protagonistas de la Revolución Francesa Y entre los padres de la Primera República Francesa.

¿Qué establece Robespierre?

Se caracterizó por el dominio político de los miembros del Comité de Salud Pública, quienes introdujeron una serie de medidas represivas de creciente dureza contra los opositores políticos tanto de la extrema izquierda, la derecha republicana y las facciones contrarrevolucionarias realistas.

¿Qué es la democracia para Robespierre?

Ahí la democracia es un estado en el que el pueblo soberano, guiado por leyes que son el fruto de su trabajo, todo esto lo hace él solo que puede hacerlo bien y por a través de sus delegados todo esto que él no puede hacerlo por sí mismo.

¿Qué hizo Robespierre durante la Revolución Francesa?

en el contexto de la revolución Francesa,el comandante robespierre tomó fuertes medidas represivas contra sus oponentes. Se inicia un período definido de Terore y se aprueba la ley de sospechas que otorga al Comité la libertad de represión contra los enemigos o presuntos enemigos.

¿En qué año es guillotinado Robespierre?

1794 El 28 de julio de 1794 Maximiliano de robespierrellamado «el Incorruptible» líder revolucionario francés de los jacobinos, es guillotinado ya agonizando y sangrando en la Place de la Revolution (hoy Place de la Concorde).

Te puede interesar:  ¿Dónde vive el ratón de campo?

¿Qué cambios hubo en Francia después de la muerte de Robespierre?

Sus principales consecuencias inmediatas fueron: la abolición de la monarquía absoluta de los Capetos y la rápida proclamación de la república; la eliminación de las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen, el anterior sistema político y social, culpable de la desigualdad y pobreza de sus súbditos; la …