¿Qué son los trópicos y los círculos polares?

I TROPICOS E I CÍRCULOS POLARES Las zonas astronómicas de la Tierra son delimitado por los siguientes paralelos: el Círculo Polar Ártico a una latitud de 66° 33′ norte; el Trópico de Cáncer situado a una latitud de 23° 27′ norte; … el Círculo Polar Círculo Polar Antártico situado a una latitud de 66° 33′ sur.

¿Para qué sirve el Trópico de Cáncer?

– Durante el solsticio de verano el Sol está en el cenit del Trópico de Cánceres decir, exactamente por encima de la cabeza de un observador situado en el trópicoEse día comienza el verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur.

¿Qué es un clima tropical?

El clima tropical es el clima típica de la zona tórrida de la Tierra, es decir, el cinturón latitudinal dentro de los dos trópicos de Cáncer y Capricornio, por lo que está presente en África, la Península India, Australia, Oceanía, el sur de Florida y América del Sur y Central.

¿Qué es subtropical?

subtropical adj. [comp. di sub- e tropicale]. … se caracterizan por un clima templado cálido, a veces también llamado subtropicalCon una temperatura media anual inferior a 20 °C, veranos calurosos, inviernos muy suaves y lluvias distribuidas a lo largo de las estaciones.

¿Qué significan los círculos polares?

El círculo polar, tanto en el Ártico como en el Antártico, es el paralelo que circunscribe la zona alrededor del polo, norte y sur respectivamente, al que pertenece.

¿Por qué los trópicos?

La expansión de la trópicos I trópicos reciben la luz solar más directa durante todo el año y sus dos cinturones (Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio) se caracterizan por unas temperaturas medias elevadas y unas precipitaciones abundantes.