¿Qué simboliza el tilo?

Árbol símbolo de amor y fecundidad. Tilo, expresión de dulzura y sensibilidad. Es la energía femenina en su aspecto más encantador, antiguo y profundo. Representa la fuerza de la calma, el amor y la transformación.

¿A qué familia pertenece el tilo?

Malvacee Tiliacee Linden / Familia

¿De dónde viene el tilo?

Tilia cordata o Tilia parvifolia es la limero salvaje. Es una planta originaria de Europa y el Cáucaso muy extendida en las zonas montañosas y no va a las montañas.

¿Cuántos tipos de cal hay?

En Europa existir 2 tipos de tilo (Tilia cordata y Tilia platyphyllos), pero la más común es la limero común (Tilia vulgaris), que surge del encuentro de estos dos. Su nombre deriva del griego Ptilon, pluma ligera, debido a las brácteas laterales del pedúnculos del flores, volando como alas.

¿Cuáles son las características generales del tilo?

  • Características generales del tilo. Se trata de árboles de tamaño considerable: superan fácilmente los 30 metros de altura. El tronco es bastante corto, pero muy recto y regular; las ramas inferiores se extienden casi horizontalmente y luego se vuelven más y más delgadas.

¿Cuál es la altura del tilo?

  • Europa y el Cáucaso, extendida en la mayor parte de Europa, el tilo alcanza los 35-40 m de altura. Tiene un follaje redondeado e imponente, hojas ovaladas de color verde oscuro en el haz, verde claro en el envés; en otoño, antes de caer, las hojas se vuelven de color amarillo dorado o verde claro.

¿Qué enfermedades pueden causar los tilos?

  • Parásitos y enfermedades. los arboles de limero suelen ser atacados masivamente por pulgones, que no suelen causar daños irreparables en el planta pero eso puede causar problemas a las personas u objetos que disfrutan de la sombra bajo el plantade hecho, la presencia de pulgones provoca la liberación de la llamada melaza, una sustancia densa y …

¿Cuándo se debe sembrar el tilo?

  • Cultivo. El tilo se debe sembrar en marzo en terrinas. Posteriormente, cuando las plántulas alcancen un tamaño que se pueda manipular durante el crecimiento, es recomendable trasplantarlas a una caja fría.