¿Qué significa tener comezón debajo de la planta del pie?

los picar hacia pies es a menudo causado por enfermedades primarias de la piel o afecciones del piel secundaria a otras enfermedades (como en el caso, por ejemplo, del diabetes, enfermedades hepáticas o alergias). Las causas más frecuentes incluyen: Sequedad del piel (xerosis); Picadura de insecto (ej.

¿Cuáles son los síntomas de la comezón en los pies?

  • El picor de pies es una dolencia bastante común que, según los casos, puede ir acompañada de diversos síntomas, como enrojecimiento de la piel, piel áspera, grietas, descamación y ampollas. A veces, las molestias pueden ser tan dolorosas que incluso impiden caminar bien.

¿Cómo se puede desencadenar la comezón en los pies?

  • Picazón en los pies: ¿qué puede causar? El picor de pies es una dolencia bastante común que, según los casos, puede ir acompañada de diversos síntomas, como enrojecimiento de la piel, piel áspera, grietas, descamación y ampollas. A veces, las molestias pueden ser tan dolorosas que incluso impiden caminar bien.

¿Cuándo es la diabetes con picazón en los pies?

  • Cuando la causa del picor de pies es la diabetes. El picor en los pies y, en general, en otras zonas de la piel como piernas y palmas, se presenta con gran frecuencia en pacientes con diabetes. En determinados casos, puede ser un signo evidente de la enfermedad, cuando aún no ha sido diagnosticada.

¿Cuándo es la picazón en los pies una manifestación de una alergia?

  • Cuando la picazón en los pies es una manifestación de una alergia. La picazón en los pies puede ser un signo de dermatitis de contacto. Esta condición puede ocurrir cuando su piel entra en contacto con una prenda a la que es alérgico, como la tela de la que están hechos los calcetines o las medias.