¿Qué significa sinestésico?

Definición sýn «con, juntos» y aisthánomai «percibo, comprendo»; por lo tanto, «percibo juntos») es un procedimiento retórico (➔ retórica), principalmente con un efecto metafórico (➔ metáfora), que consiste en asociar en una misma imagen dos palabras o dos segmentos discursivos referidos a distintas esferas sensoriales.

¿Qué es la sinestesia en la literatura?

Ahí sinestesia de hecho, cuando se entiende como figura retórica, indica la asociación de dos palabras que pertenecen a diferentes esferas sensoriales (frecuentemente sustantivo y adjetivo). Por ejemplo, el sustantivo podría referirse al campo del oído (voz) y el adjetivo al del tacto (caliente).

¿Qué es la sinestesia de la enfermedad?

general el sinestesia es un fenómeno sensorio-perceptivo en el que ciertos estímulos evocan sensaciones de naturaleza diferente a la experimentada normalmente: es posible, por ejemplo, «ver» un sonido o «sentir» un color.

¿Qué es la sinestesia?

  • Para la biología, la sinestesia es una sensación secundaria o asociada en la cual un estímulo que es aplicado en una parte determinada de nuestro cuerpo es percibido en otra diferente.

¿Qué es la sinestesia indirecta?

  • Mientras que la sinestesia indirecta es la percepción de los sentimientos con los sentidos. Desde la distancia se visualizaba como el sudor corría por su cuerpo hasta hacerlo brillar, sus brazos enormes y tatuados son dos rocas fuertes, su pelvis y las columnas de sus piernas gritaban con pasión, ser liberadas. Dejo su aroma que tomo en mi piel.
Te puede interesar:  ¿Cómo mueves objetos con tu mente?

¿Qué es la sinestesia en la literatura clásica?

  • En este sentido, la sinestesia como figura retórica mejora el contexto y lo embellece. Siendo esto, una acción común dentro de algunos escritos poéticos y además, ha sido utilizada por grandes autores dentro de la literatura clásica.

¿Qué es una sinestesia en un brazo?

  • Sensación secundaria o asociada que si produce en una parte del cuerpo una consecuencia de un estímulo aplicado en otra parte del mismismo: cuando una pilla a dedo padece una sinestesia en todo el brazo.