¿Qué significa leitmotiv en italiano?

«motivo que guía, motivo que conduce», comp. de leiten «dirigir» y Motiv «motivo»](pl. Leitmotive làitmotivë»), utilizado en ital. al masch.

¿Cuál es el leitmotiv de Wagner?

El de la leitmotiv es una invención musical por extraordinario éxito, sobre todo en relación con la ópera por Wagnerconsiste en un tema musical -una breve melodía- asociado a un personaje, un lugar, una situación, que da a estas entidades carácter y gran profundidad emocional.

¿Qué significa leitmotiv?

  • Definición de leitmotiv. 1 : una frase o figura melódica asociada que acompaña la reaparición de una idea, persona o situación, especialmente en un drama musical wagneriano. 2 : un tema dominante recurrente.

¿Qué significa leitmotiv?

  • La palabra inglesa leitmotiv (o leitmotiv, como también se escribe) viene del alemán Leitmotiv, que significa «motivo principal». y se forma a partir de leiten (‘conducir’) y Motiv (motivo).

¿Cuál es el plural de "leitmotiv"?

  • La forma plural de leitmotiv es leitmotivs.

¿Qué es un leitmotiv en la música?

  • A leitmotiv (se pronuncia [ˈlaɪːt.motif]LITE-mow-teef’) (también escrito leitmotiv), es una palabra alemana que significa motivo principal. Es un pequeño tema musical que se repite a menudo en una pieza de músicamuy a menudo en la ópera. El leitmotiv está vinculado en la historia musical con una persona, una cosa o una idea.