¿Qué significa el trabajo de parto?

Para trabajo de parto es el conjunto de fenómenos que conducen al nacimiento de tu bebé y a la expulsión de la placenta. Cada trabajo y cada parto siguen su propio curso y no hay una regla general para todas las mujeres. La duración también es muy variable y depende de cada mujer.

¿Cómo se desarrollará el parto y el nacimiento?

  • Tú no sabrás cómo se desarrollará el trabajo de parto y el parto hasta que sucedan. Sin embargo, puedes prepararte entendiendo la secuencia típica de eventos. Durante la primera etapa del trabajo de parto, el cuello del útero se expande (se dilata) y se contrae (se borra) para permitir que el bebé se mueva hacia el canal de parto.

¿Cuánto tiempo lleva el trabajo de parto?

  • Valora el momento. Pero todavía están pasando muchas cosas. Durante la tercera etapa del trabajo de parto, expulsarás la placenta. Cuánto tiempo lleva: La placenta normalmente se expulsa en cinco a 30 minutos, pero el proceso puede durar hasta una hora. Lo que puedes hacer: ¡Relájate!

¿Qué ocurre cuando el bebé empieza a moverse hacia el canal de parto?

  • El feto comienza a moverse hacia el canal de parto. En esta etapa, el cuello uterino alcanza la dilatación máxima, lo que significa que está lo suficientemente abierto para el parto (10 centímetros). La mujer empieza a pujar (o a veces se le dice que «presione hacia abajo») para ayudar al bebé a moverse a través del canal de parto.

¿Cuándo se expulsa la placenta durante el trabajo de parto?

  • Durante la tercera etapa del trabajo de parto, expulsarás la placenta. Cuánto tiempo lleva: La placenta normalmente se expulsa en cinco a 30 minutos, pero el proceso puede durar hasta una hora. Lo que puedes hacer: ¡Relájate! A estas alturas, es probable que dediques toda tu atención al bebé.