¿Qué significa el arte, no la guerra?

Este grabado, creado durante la guerra de Irak, es una frase alternativa inspirada en el popular mantra antibélico de los años 60, «Haz el amorno la guerra». En este caso, Fairey afirma la necesidad de realizar actos creativos en lugar de destructivos.

¿Cómo es que hacer arte no era la guerra?

Resumen. Haz arte, no la guerra, es un pintura grande y cuadrada sobre dos paneles de madera contrachapada unidos por cinco listones de madera en el reverso. La mayor parte del cuadro está ocupada por una frase de cuatro palabras – «HACER ARTE, NO GUERRA»- que recorre cuatro líneas en el centro de la composición.

¿Cuándo Shepard Fairey hizo arte y no guerra?

2017
Haz arte, no la guerra, 2017.

¿Quién está en el cartel de «haz arte, no la guerra»?

Shepard Fairey
Frank «Shepard Fairey» es un artista gráfico, muralista y artista en general muy famoso. Nació en febrero en Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos. En 1988, los artistas se graduaron en la Academia de Artes Idyllwild de Palm Springs, California.

¿Dónde está el mural Make Art Not War?

En febrero de 2013, Fairey pintó «Make Art, Not War» en la fachada de Baller Art Ware, una tienda de artículos de arte de Silver Lake situada frente a su tienda hermana, Baller Hardware. El mural es una versión a gran escala de una de las obras más populares de Fairey, un grabado antibélico creado originalmente durante la Guerra de Irak.

¿Por qué Shepard Fairey utilizó la palabra obedecer?

La ironía de la marca «Obey» es que Shepard ha cambiado el significado de la palabra (al menos en lo que respecta a la marca y a su obra) para apoyar actos más rebeldes como cuestionar cómo funciona el mundo en lugar de someternos u obedecer lo que la sociedad nos dice que pensemos o hagamos.

¿Quién empezó a obedecer?

Shepard Fairey
Obeja/Fundadores
OBEY Clothing se fundó en el arte, el diseño y los ideales de Shepard Fairey. Lo que empezó para Fairey con una absurda pegatina que creó en 1989 mientras estudiaba en la Escuela de Diseño de Rhode Island, se ha convertido desde entonces en una campaña de arte callejero a nivel mundial, así como en una aclamada obra de arte.

¿Por qué se llama obedecer?

Significado e historia Los diseños de Fairey tratan temas como el autoempoderamiento y el antiestablishment. Utiliza la palabra «obedecer» sarcásticamente para describir la forma en que los propagandistas siempre han intentado doblegar el mundo a sus puntos de vista.

¿Dónde está la chica del globo rojo?

Banksy confirmó que era el responsable del destrozo y dio a la pieza alterada un nuevo nombre, El amor está en la papelera. Sotheby’s dijo que era «la primera obra de la historia creada durante una subasta en vivo»…

Chica con globo
Mural original en Puente de Waterloo en South Bank en 2004
Artista Banksy
Año 2002

¿Cuál es el tamaño de hacer arte no Guerra?

  • HAZ ARTE, NO GUERRA. 30 pulgadas por 41 pulgadas. Edición de 89. Septem.

¿Qué significa «hacer el amor y no la guerra»?

  • «Haz el amor, no la guerra». En este caso, Fairey afirma la necesidad de realizar actos creativos en lugar de destructivos. El estilo Art Nouveau de la imagen es una referencia adicional a la influencia del Art Nouveau en el arte hippie y psicodélico de los años 60, incluidos muchos carteles contra la guerra de Vietnam.

¿Cuánto cuesta el arte no bélico en Etsy?

  • Pues estás de suerte, porque aquí vienen. Hay 668 haz arte, no guerra a la venta en Etsy, y cuestan una media de 42,46 dólares. Los más comunes haz arte, no guerra El material es metálico.