¿Qué significa carcinoma embrionario?

El tumor maligno derivado de la proliferación neoplásica de las células germinales se compone de elementos epiteliales de aspecto primitivo, estructurados de forma diversa, y suele asociarse a otros tipos de neoplasias de células germinales (coriocarcinoma, teratoma, seminoma).

¿Qué causa el cáncer de testículo?

Las causas del cáncer testicular siguen siendo desconocidos, aunque varios factores de riesgo pueden favorecerla. La más importante es la criptorquidia, es decir, el fallo de uno de los testículosque permanece en el abdomen o en la ingle.

¿Qué es un seminoma?

El seminoma è a Tumor maligno del testículo que afecta a las células germinales, es decir, a las células de las que proceden los espermatozoides. È el Es el más frecuente de los distintos tipos de cáncer testicular, ya que representa casi la mitad de los casos.

¿Qué es el antígeno del carcinoma embrionario?

L’antígeno carcinoembrionario (CEA) es una proteína que puede ser producido en grandes cantidades por las células de muchas formas de cáncer: colorrectal, de tiroides, de pulmón, de mama, de hígado, de páncreas, de estómago y de ovarios.

¿Qué es el carcinoma testicular?

  • El carcinoma testicular es el tumor sólido más frecuente en los varones de 15 a 35 años. La incidencia es de 2,5 a 20 veces mayor en los pacientes con criptorquidia. Este exceso de riesgo disminuye o se elimina si la orquidopexia se realiza antes de los 10 años.

¿Cómo surge el carcinoma embrionario?

  • Como todos los tumores de células germinales, el carcinoma embrionario se origina en las células germinales, es decir, las células responsables de transmitir la información genética a la descendencia. El desarrollo del carcinoma embrionario está vinculado a factores genéticos y ambientales que no se conocen del todo.

¿Cuáles son los tumores que se originan en el epidídimo?

  • Los tumores que se originan en el epidídimo, los apéndices testiculares y el funículo espermático suelen ser fibromas benignos, fibroadenomas, tumores adenomatosos y lipomas. Ocasionalmente se producen sarcomas, sobre todo rabdomiosarcoma, especialmente en niños.