¿Qué significa baṡaménto?

baṡaménto sm [der. di basare]. – 1. Parte inferior de un edificio o monumento, ya sea con función de elemento portante, tanto sobre todo como elemento arquitectónico.

¿Cómo se llama la base de una estatua?

baṡaménto sm [der. di basare]. – 1. Parte inferior de un edificio o monumento, ya sea con función de portador, ambos sobre todo cómo elemento arquitectónico.

¿Cómo se llaman los elementos que componen la base del ático?

En el ámbito griego el orden dórico no contempla la base; en el orden jónico la base consta de un basamento, dos trochili y un toro; allá base del áticousado también en el orden jónico, en el corintio y luego en el compuesto, está formado por un basamento, dos toros y partes cóncavas que pendiente hacia arriba.

¿Cómo describir una columna?

La columna es a elemento arquitectónico vertical portante de sección circular formado generalmente por base, fuste y capitel; uno mismo allá sección del tallo tiene a cualquier otra forma que no sea el círculo se denomina más correctamente pilar.

¿Cómo se llama la base de una columnata?

La base en arquitectura es el elemento inferior de los órdenes arquitectónicos, sobre el que descansa el fuste de la columna o del pilar. Este término también se utiliza para indicar el elemento inferior del edificio, a saber, el sótanoo apoyo de un objeto, por ejemplo a escultura.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el lago más grande de Italia?

https://www.youtube.com/watch?v=e1x_uYYOxDM&pp=ugMICgJpdBABGAE%3D

¿Cómo se formó una columna?

Cómo se hace una columna? La columna se desarrolla verticalmente y tiene a sección circular. ES formado de tres elementos diferentes: en orden de abajo hacia arriba encontramos allá base, fuste y capitel, una verdadera escultura allá cuya forma variará en las distintas épocas de la historia (ver fig.).

¿Cuántas y cuáles son las partes de una columna?

La columna Está hecho de de tres elementos distintos: allá base, el tallo Y la capital. Ahí base conecta el vástago con la superficie de apoyo, asume diferentes formas Y también puede faltar.