¿Qué puedo darle a mi perro para la dermatitis?

Remedios para la dermatitis canina son múltiples, y dependen de la causa que lo haya provocado; por ejemplo, en el caso de los problemas inmunológicos y dermatitis la dermatitis atópica puede beneficiarse del uso de champús curativos o suplementos para el sistema inmunológico, o a a base de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

¿Cuáles son los remedios naturales para la piel del perro?

  • Los aceites vegetales con propiedades hidratantes, como el aceite de oliva, pueden ayudar a aliviar la irritación de la piel del perro. Sigue estrictamente la terapia prescrita por tu veterinario. Los suplementos o alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 ayudan a aliviar el picor y a mejorar la salud de la piel.

¿Cuáles son las causas de la irritación de la piel en los perros?

  • De hecho, las causas de la irritación de la piel en los perros pueden ser muy diversas y van desde las picaduras de insectos, que pueden resolverse con una pomada de cortisona prescrita, hasta enfermedades reales como la dermatitis atópica, la micosis y la sarna.

¿Cómo se manifiesta la dermatitis en los perros?

  • La dermatitis en los perros también puede ser generada por hongos, trastornos hormonales, así como problemas de comportamiento y factores de estrés. Las alergias causadas por la hipersensibilidad a los alimentos también pueden provocar dermatitis, sobre todo en la cabeza y el cuello, en los perros (a menudo también en los gatos) de cualquier edad y, en particular, en los cachorros.
Te puede interesar:  ¿Qué significa que la red podría ser monitoreada?

¿Cómo mantener a tu perro a salvo de los alérgenos?

  • En el caso de la dermatitis alérgica, la mejor solución es mantener al perro alejado de los alérgenos, pero esto es casi imposible en el caso de la dermatitis atópica, por lo que hay que cambiar la dieta del perro, la forma de lavar la piel y administrar varios tipos de medicamentos.