¿Qué protege a San Blas?

Blaise de Sebaste

San Biagio
Día de la fiesta 3 de febrero
Atributos Báculo pastoral, vela, palma, peine de lana, niño suplicante, cerdo
Patrón de Pastores, agricultores, cardadores, floristas, laringólogos, Bronte; se invoca contra las enfermedades de la garganta y para la protección contra los huracanes.
Manual

¿En qué día se celebra San Blas?

3 de febrero
El 3 de febrero es San BlasObispo armenio venerado como santa por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. El mártir Blaise se cree tradicionalmente que es obispo de la comunidad de Sebaste en Armenia en la época de la «pax» constantiniana en el siglo III.

¿Qué se celebra el 3 de febrero?

San Blas
El 3 de febrero es San Blas, un obispo armenio venerado como santo por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Tradicionalmente se cree que el mártir Blaise era obispo de la comunidad de Sebaste, en Armenia, en la época de la «pax» constantiniana, en el siglo III.

¿Cuánto dura San Blas?

3 de febrero es San Blasun obispo armenio venerado como santo por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. El mártir Blaise es Tradicionalmente se cree que fue obispo de la comunidad de Sebaste en Armenia en la época de la «pax» constantiniana en el siglo III.

¿Quién es el patrón de San Blas?

  • San Blas es el patrón de las diócesis de Messina-Lipari-Santa Lucía del Mela, Cassano all’Jonio y Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi. También es el patrón de muchas localidades extranjeras (Vodnjan de Istria, Ragusa de Dalmacia) e italianas, entre ellas los siguientes municipios :

¿Cuándo se celebra San Blas?

  • San Blas también se celebra el 3 de febrero en Acquaviva Collecroce, Molise. Durante la celebración litúrgica, se bendicen las gargantas de los fieles. Antes con aceite bendito, ahora con dos velas cruzadas. Para la ocasión, se preparan «Pandiçe» (pan de San Blas) y pasteles de forma circular llamados «Colaci».

¿Quién es San Blas de Sebaste?

  • Blas de Sebaste, conocido como San Blas (San Biasio en algunas variedades dialectales) (Sebastea, siglo III – Sebastea, 3 de febrero de 316), fue un obispo y santo armenio, venerado como santo por la Iglesia católica (obispo y mártir) y la Iglesia ortodoxa.

¿Cómo se venera a San Blas?

  • San Blas es venerado tanto en Oriente como en Occidente, y para su fiesta está muy extendido el rito de la «bendición de la garganta», que se realiza colocando dos velas cruzadas (o ungiéndolas con aceite bendito), invocando siempre su intercesión.