¿Qué pasó con los italianos en Cefalonia?

La masacre de Cefalonia fue un crimen de guerra cometido por unidades del ejército alemán contra soldados Italianos presente en esas islas el 8 de septiembre de 1943, día en que se anunció el armisticio de Cassibile, que sancionaba el cese de las hostilidades entre Italia y el Los angloamericanos.

¿Cuánto cuesta la vida en Cefalonia?

Coste de la vida en Cefalonia

Restaurantes [Modifica]
Precio por metro cuadrado para comprar un apartamento fuera del centro de la ciudad 700,00 €
Sueldos y Finanzas [Modifica]
Ingresos netos mensuales medios (después de impuestos) 600,00 €
Tipo de interés hipotecario en porcentaje (%), anual, para 20 años a tipo fijo 6,00

¿Qué hacer en una semana en Cefalonia?

Consejos de viaje.

  • En kayak para descubrir la isla.
  • Camina por las ruinas de Sami.
  • Navegando en la cueva de Melissani.
  • Prueba un vaso de Robola.
  • Senderismo en el Parque Nacional del Monte Ainos.
  • Déjate encantar por los colores de la playa de Myrtos.
  • Visita el pueblo de Fiskàrdo.

¿Cómo llegar a Cefalonia desde Italia?

1. Vuelos directos deItalia

  1. Ryanair vuela directamente a la isla desde Milán (Bérgamo) y Pisa.
  2. Easyjet en cambio desde Milán (Malpensa) y algunas capitales europeas como Londres Gatwick y Berlín, para quienes deseen triangular.
  3. Volotea conecta Cefalonia con Nápoles y Venecia Marco Polo.
  4. También está Vueling, que vuela desde Roma (FCO).

¿Por qué se llama Cefalonia?

Según la mitología, el nombre Cefalonia deriva del rey Kephalos, de cuyos cuatro hijos se dice que fundaron las ciudades de Sami, Pali, Krani y Pronnoi … Las recientes excavaciones en Giannata, cerca de Poros, parecen indicar que la capital del reino de Odiseo estaba en Cefalonia y no en Ítaca.

¿Dónde vivir en Cefalonia?

La isla de Cefalonia tiene casi 36.000 habitantes y, desde el punto de vista administrativo, la zona de Argostoli es el centro de gravedad de la isla, seguida por, como ciudades interesantes dónde vivir retirados son Lixouri, Sami y Fiscardo, situados en el extremo norte de la isla.

¿Cefalonia es una isla o la Grecia continental?

  • Cefalonia (también conocida como Cefalonia) es la mayor isla del mar Jónico, al oeste de la Grecia continental. Las islas jónicas se caracterizan por sus exuberantes paisajes verdes, sus espectaculares acantilados de piedra caliza y sus escarpadas playas.

¿Cómo llegar a Cefalonia?

  • Llegar a Cefalonia, Grecia: Los visitantes pueden llegar a Cefalonia por ferry o avión. Aquí tienes información sobre cómo ir a Cefalonia desde Europa por el aeropuerto, el barco, los vuelos y los transbordadores. El aeropuerto de Cefalonia está a unos 10 km de Argostoli, la capital, y se puede llegar fácilmente en taxi (el coste es de unos 15 euros), en coche o en autobús.

¿A qué distancia está Cefalonia de Atenas?

  • La distancia entre Atenas y la Prefectura de Cefalonia es 276,33 km. Esta distancia es igual a 171,7 millas, y 149,11 millas náuticas.

¿Dónde alojarse en Cefalonia?

  • Si viajas con la familia, Fiskardo es el mejor lugar para alojarse en Cefalonia. Es una zona de más categoría, ya que es conocida como un popular puerto deportivo para los yates. Sin embargo, en general, es una zona tranquila y bien comunicada con el resto de la isla.