¿Qué islas pertenecen a Suecia?

Las islas más grandes de Suecia

La licenciatura Isla Área
1 Gotland 2994 km²
2 Öland 1347 km²
3 Orust 346 km²
4 Hisingen 199 km²

¿Cuáles son las dos islas más grandes de Suecia?

Mar Báltico También el las islas son presente en gran número, el se encuentran dos principales en el Mar Báltico, en el sur de suecia, trata con de Gotland (2.994 Km²) Y Öland (1.347 Km²); Orust (346 Km²) Y Hisingen (199 Km²), sobre la que se levanta en parte allá ciudad de Gotemburgo, soy en cambio ubicado en el mar del Norte; Värmdö (181 Km²), a pocos kilómetros…

¿En qué parte de Europa se encuentra Suecia?

Norte de Europa
Suecia (Sueco Sverige) Estado deEuropa norte, formado por las regiones orientales de la península escandinava, las islas bálticas de Gotland y Öland y otras más pequeñas.

¿Dónde viven los suecos?

Suecia
Nombre de los habitantes suecos
Geografía
Continente Europa
Fronteras Noruega, Finlandia, Dinamarca (Øresund / Puente de Öresund)

¿Cuál es la historia de Suecia?

  • Suecia ha sido una monarquía durante casi un milenio, con la confianza controlada del parlamento hasta 1866 y el poder legislativo compartido entre el rey y el parlamento (hasta 1975). El poder ejecutivo estuvo dividido entre el rey y un noble hasta 1680, después de lo cual pasó al gobierno autocrático del rey.

¿Qué es el territorio sueco?

  • El territorio sueco se divide en tres regiones naturales bien diferenciadas: Norrland (Tierra del Norte) es el reino de la tundra, al norte, y los bosques de coníferas. Ocupa casi dos tercios del territorio sueco. Svealand (Tierra de los suecos) es la gran llanura central, caracterizada por numerosos lagos de origen glacial.

¿Cuáles son los parques nacionales de Suecia?

  • Suecia tiene 29 parques nacionales (en sueco: Nationalparker), el último de los cuales, el Kosterhavet, se estableció el 9 de septiembre de 2009 (cien años después de que se estableciera el primer parque) y es la primera área marina protegida de Suecia.

¿Cuál es el PIB de Suecia?

  • Suecia es un país rico, con un PIB per cápita nominal de unos 52.924 dólares anuales (2017). La redistribución de la riqueza garantiza un equilibrio social, un bienestar generalizado y una calidad de los servicios públicos como pocos en el mundo.