¿Qué hacer si hay verticalización de la columna cervical?

Ahí verticalización cervical ¿Como es tratado? La solución que ofrece la Fisioterapia

  1. Relaja tus músculos cervical para reducir el dolor;
  2. Vuelva a colocar los diversos segmentos de la articulación;
  3. Reeducar al paciente para la recuperación. del curvatura natural hacia adelante de la columna cervical.

¿Cuál es la causa de la verticalización de la columna cervical?

  • La verticalización (o pérdida de la curvatura fisiológica) del tracto cervical puede deberse a varios factores: puede ser una condición hereditaria; puede ser causado por lesión y/o traumatismo externo (p. ej. latigazo cervical) o por tensión o contracción excesiva de los músculos del cuello (internos).

¿Cuáles son las curvas de la columna cervical?

  • La columna vertebral tiene 3 características curvas que son la lordosis lumbar,… De hecho, este “enderezamiento” de la columna cervical también es un fenómeno que puede ocurrir de manera completamente espontánea sin que provoque eventos patológicos ni sea acusado por el paciente a lo largo de la vida.

¿A qué puede conducir el enderezamiento del tracto cervical?

  • Además, el enderezamiento del tracto cervical puede conducir, en poco tiempo, a una desalineación total de toda la columna vertebral y más allá, trayendo dolor incluso a distritos distantes, incluso a los órganos internos, a través del sistema somato-visceral.

¿Qué es el alisado de la lordosis cervical?

  • El enderezamiento de la lordosis cervical fisiológica es una disfunción que destaca que el individuo ha perdido la forma curva normal de la lordosis cervical. Puede ser una pérdida espontánea, también tengo una reducción de la misma curva. Esta verticalización, de hecho, puede manifestarse espontáneamente, o, …