¿Qué hacer después de la cirugía de uñas encarnadas?

El postoperatorio normalmente no es doloroso: se prescribe una terapia antibiótica de unos días y, si es necesario, un analgésico suave. El vendaje realizado por el cirujano será reemplazado periódicamente por el paciente según las indicaciones recibidas.

¿Cómo curar una uña encarnada con granuloma?

Para curar la granuloma Se recomienda mantener repetidas compresas de Árnica durante toda la noche, extendiéndola abundantemente por toda la zona inflamada, sin dejar que se absorba del todo y colocando un velo de película transparente a lo largo de todo el dedo para que no se suelte en otras zonas.

¿En qué consiste el tratamiento de la uña encarnada?

  • el tratamiento deuña encarnada implica la extirpación del granuloma periungueal y la posible sobreinfección por el baño quirúrgico, seguido de la avulsión de la lámina encarnado (onicectomía) y la extirpación de la porción de la matriz ungueal (matricectomía) responsable del crecimiento anormal de lauña

¿Qué es la fenolización de la uña encarnada?

  • La FENOLIZACIÓN de la uña encarnada es una intervención quirúrgica que, aprovechando la acción del fenol (una sustancia química), permite curar definitivamente la uña encarnada sin demasiados riesgos. La fenolización es una técnica moderna que permite remover bajo anestesia local esa parte de la matriz ungueal responsable de la …

¿Cuál es el podólogo para las uñas encarnadas?

  • En la uña encarnada de primer grado, la intervención del podólogo es muy útil ya que la extracción de las espículas y un tratamiento no invasivo con apósitos ad hoc pueden conseguir la cicatrización sin necesidad de cirugía. El título de podólogo ahora se obtiene con un curso de grado corto de tres años.