¿Qué ha comprado Barilla?

En 1991 adquirió la empresa griega Misko, y en 1992 se hizo con la italiana Pavesi, aumentando su posición en el mercado nacional.

¿Cuándo nació la pasta Barilla?

18 Barilla cumple 140 años. Nacido como una panadería y la pasta en 1877, en la Strada Vittorio Emanuele II de Parma, è hoy en día el líder del mercado mundial en el pastasalsas en Europa continental, productos de panadería en Italia e de panes crujientes en Escandinavia.

¿Qué posee Barilla?

Produce pasta, salsas y productos de panadería, gestiona a nivel internacional y nacional las marcas Barilla y Lieken Ag. (25% de la facturación, domiciliada en Alemania y productora de pan y productos de panadería). Todo el grupo propios . casi 30 centros de producción, 14 de ellos en Italia, 10 en Europa y 6 en el resto del mundo.

¿Dónde se encuentra la fábrica de Barilla?

Barilla es un grupo internacional con sede en Parma.

¿Quién compró la marca Barilla?

De hecho, en 1971, Barilla fue vendida a la multinacional americana WR GRACE por los hermanos Pietro y Gianni, movidos por razones familiares y personales, pero también por el complejo periodo histórico y social en el que vivían, un periodo lleno de fermento que tiene contribuyeron a la decisión de desinversión.

¿Quién ha comprado Mulino Bianco?

Mulino Bianco (en Francia también se llamaba Moulin Blanc en el pasado) es una marca de panadería italiana que produce aperitivos y galletas, propiedad de Barilla.

¿Quién es el fundador de Barilla?

Pietro Barilla
Barilla/Fundadores
La empresa fue fundada en 1877 por Pietro Barilla descendiente de una familia de panaderos documentada ya en 1576, abrió en Parma una panadería para cocer el pan y un pequeño taller para hacer la masa.

¿Quién es el propietario de la pasta Barilla?

Fundada en Parma hace más de 140 años, la empresa sigue teniendo su sede en la ciudad emiliana e durante cuatro generaciones è controlado por familia Barillahoy al frente del Grupo hay son los hermanos Guido, Luca e Pablo.

¿Quién es el propietario de Barilla?

Fundada en Parma hace más de 140 años, la empresa sigue teniendo su sede en la ciudad emiliana e durante cuatro generaciones ha sido controlada por la familia BarillaHoy en día en el timón de Agruparnos son los hermanos Guido, Luca e Pablo.

¿A quién pertenece Barilla?

Pietro Barilla
Barilla/Fundadores