¿Qué es un ejemplo de contorno?

: el contorno o borde exterior de algo Le encantaban los contornos elegantes/lisos/fluidos del coche. El mapa mostraba el contorno de la costa.

¿Cuál es el sinónimo de contorno?

Algunos sinónimos comunes de contorno son contorno, perfil y silueta. Mientras que todas estas palabras significan «la línea que limita y da forma a algo», el contorno subraya la cualidad de un contorno o de una superficie delimitadora como lisa, dentada, curva o de ángulo agudo.

¿Qué explican los contornos?

Definición: Los contornos son un conjunto de líneas que se encuentran en los mapas y que muestran montañas, valles y formas del terreno. Las curvas de nivel se miden desde el nivel del mar. Si las curvas de nivel están muy espaciadas, significa que el terreno es muy escarpado, si las curvas están muy espaciadas, significa que el terreno es más llano.

¿Cómo se usa el contorno en una frase?

Ejemplo de frase de contorno

  1. Las líneas de contorno que muestran las alturas sobre el nivel del mar son las direcciones a lo largo de las cuales las especies se extienden para formar zonas. …
  2. El elegante contorno del jarrón era llamativo, así que Brenda decidió comprarlo. …
  3. Las costas del Pacífico son de contorno variado.

¿Qué es un contorno social?

La definición de contorno es el contorno de algocomo de un límite social o geográfico. Los comportamientos que están dentro de los límites de lo socialmente aceptable son ejemplos de comportamientos que se ajustan a los contornos de la sociedad.

¿Cómo se contornea la cara?

2:4010:18Cómo contornear y resaltar para principiantes | Roxette Arisa – YouTubeYouTube

¿Qué es lo contrario del contorno?

Antónimos. angulosidad redondez torcedura rectitud nitidez torpeza.

¿Cuáles son los antónimos de contorno?

Antónimos

  • torcido.
  • La torpeza.
  • angularidad.
  • redondez.
  • recta.
  • torcedura.
  • rectitud.

https://www.youtube.com/watch?v=Gc9ZfRr-eHc

¿Qué significa el contorno en el arte?

dibujo de contorno, versión del dibujo del contornoen el que el artista, observando atentamente el contorno de un objeto, lo traslada en una línea continua al papel sin mirar hacia abajo para ver lo que está haciendo, excepto cuando necesita colocar un rasgo interno como un ojo.

¿Qué son los datos de contorno?

Los contornos son líneas que conectan lugares de igual valor en un conjunto de datos rasterizados que representa fenómenos continuos como la elevación, la temperatura, las precipitaciones, la contaminación o la presión atmosférica. Las características de la línea conectan las celdas de un valor constante en la entrada.