¿Qué es la persecución?

persecución Complejo de acciones sistemáticas de fuerza intencionada por aplastar un movimiento político o religioso, por reducir o incluso eliminar una minoría étnica, social y similar.

¿Cuál es el sinónimo de perseguido?

a. [non concedere tregua: pensieri funesti lo perseguitano] ≈ afligir, fastidiar, oprimir, obsesionar, atormentar. b.

https://www.youtube.com/watch?v=YJBsc_GoOWQ

¿Qué significa perseguir a una persona?

– 1. Comprometerse a una serie de acciones destinadas a a daño a los demás, ya sea por razones políticas o religiosas (ver persecución) o por otros motivos: los cristianos fueron perseguidos en los primeros siglos del Imperio; p. los opositores políticos, los judíos, los parias; cree que todo el mundo le calumnia y le persigue.

¿Qué fueron las persecuciones y qué las causó?

Le persecuciones de los paganos eran episodios por intolerancia religiosa que marcó la sustitución gradual del cristianismo por el paganismo, especialmente durante el siglo IV, hasta la desaparición de de de este último, mientras que, según otros, el período principal de la persecución se coloca entre 312 e hacia el 612, …

¿Cuáles son las principales persecuciones religiosas que tienen lugar en el mundo?

En 21 de ellos son verdaderos actos de persecuciónAfganistán, Arabia Saudí, Bangladesh, Birmania, China, Corea del Norte, Eritrea, India, Indonesia, Irak, Libia, Níger, Nigeria, Pakistán, Palestina, Siria, Somalia, Sudán, Turkmenistán, Uzbekistán y Yemen.

https://www.youtube.com/watch?v=N52-zsf8O2w

¿Cuál es el sinónimo de reprobación?

– [il giudicare un’azione, un comportamento e sim., in modo negativo e, anche, le parole con cui si riprova: esporsi alla pubblica r.; gli disse parole di severa r.] ≈ Culpa, censura, condena, deploración, estigmatización. ↑ Ejecución. ↓ crítica, desaprobación.

¿Cuál es el sinónimo de jurar?

– [proferire insulti o frasi blasfeme: i. contro il governo] ≈ blasfemar, (lit., no com.) contumeliare, inveiare, (pop.) sacramentare, (pop.)

¿Qué significa perseguir?

de in-1 y sequi «sigue«](Yo inséguo, etc.). – 1. Correr después de a que huye, o incluso a el que corre, tratando de alcanzarlo (generalmente con intención hostil, o incluso para atraparlo, arrestarlo, y a veces sólo para alcanzarlo): i. un ladrón, un fugitivo; i.

¿Qué significa procesar?

En derecho penal, delito por el que se puede iniciar un proceso: delito p. … en la que se requiere una denuncia para poder iniciar un proceso judicial.