¿Qué es la anti tiroglobulina?

los anti tiroglobulina (anti-Tg) son anticuerpos que atacan al tiroglobulina, una proteína sintetizada por la glándula tiroides. Ahí tiroglobulina participa en la producción de las hormonas tiroideas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).

¿Qué son los anticuerpos tiroideos?

anticuerpos anti-peroxidasa tiroidea (TPO). Representan un marcador. del Enfermedades autoinmunes de la glándula tiroides y están presentes uno mismo el paciente sufre del enfermedad de Tumbas o de tiroiditis de Hashimoto.

¿Qué significa si la tiroglobulina está alta?

Altas concentraciones de tiroglobulina en cambio, son una señal de alarma para diversas enfermedades de la tiroides. Entre estos, recuerdan a los carcinomas de tipo papilar Y folicular, para lo cual el tiroglobulina puede actuar como un marcador.

¿Qué son las antiperoxidasas?

  • Las antiperoxidasas son anticuerpos que produce el cuerpo contra la tiroides…. si estan altos quiere decir que la estan “atacando” progresivamente provocando una tiroiditis, eso es un mal funcionamiento de la misma y esto puede requerir terapia de reposicion como hago yo. . .

¿Qué son los anticuerpos contra la peroxidasa tiroidea alta?

  • Anticuerpos altos de peroxidasa tiroidea: las causas. Si los valores superan los 35 UI/mL corremos el riesgo de tener una enfermedad tiroidea autoinmune, la probabilidad aumenta a medida que aumentan los valores. Las patologías y consecuencias que con mayor frecuencia se relacionan con este tipo de resultado son las siguientes: aborto espontáneo; nacimiento prematuro;
Te puede interesar:  ¿Qué trabajo hace un médico bio?

¿Cómo subestimar los niveles de anticuerpos contra la peroxidasa?

  • Subestimar los niveles demasiado altos de anticuerpos anti-peroxidasa conduciría, como hemos dicho, a un daño grave en la tiroides, con consecuencias muy graves, por lo que es fundamental buscar el consejo de un especialista en endocrinología.