¿Qué es el síndrome de disfunción multiorgánica?

Para síndrome de disfunción multiorgánica (MODS – Disfunción de Múltiples Órganos Síndrome) significa un síndrome sistémica caracterizada por un inicio agudo de una o más alteraciones en las funciones de los órganos de un paciente.

¿Qué significa el término sepsis?

La sepsis es un síndrome clínico potencialmente mortal de disfunción orgánica causado por una respuesta desregulada a la infección. En el shock séptico se produce una reducción crítica de la perfusión tisular que puede conducir a un estado de insuficiencia multiorgánica que afecta a los pulmones, los riñones y el hígado.

¿Cómo se puede combatir la sepsis?

  • El principal tratamiento para combatir la sepsis de cualquier grado es la antibioticoterapia. Por lo general, los antibióticos se administran directamente en una vena por vía intravenosa. Idealmente, el tratamiento con antibióticos debe comenzar dentro de una hora de encontrar la enfermedad (diagnóstico) para reducir el riesgo de complicaciones o muerte.

¿Cuáles son las infecciones que pueden dar lugar a sepsis?

  • Los tipos de infección que puede dar lugar a septicemia incluyen: neumonía; apendicitis; peritonitis (infección de la envoltura delgada que recubre el interior del abdomen) infecciones del tracto urinario (infección de la vejiga, la uretra o los riñones) colecistitis (infección de la vesícula biliar) o colangitis (infección de los conductos biliares)

¿Qué son la sepsis y el shock séptico?

  • La sepsis y el shock séptico son síndromes clínicos cada vez más graves de disfunción orgánica potencialmente mortal causados ​​por una respuesta desregulada a las infecciones. Un componente importante es la reducción crítica de la perfusión tisular, que puede provocar una falla aguda de múltiples órganos, incluidos los pulmones, los riñones y el hígado.
Te puede interesar:  ¿Qué dinastía llegó al poder en Inglaterra después de la Guerra de las Rosas?