¿Qué es el período de prueba?

los periodo de prueba es un lapsus de tiempo esperado de cualquier tipo de contrato de trabajo que permite a las partes de evaluar la conveniencia de la relación.

¿Cómo funciona el período de prueba?

La duración es igual a un día. de actual trabajar por cada 15 días de calendario desde el comienzo de la asignación. sin embargo, el periodo de prueba no puede ser inferior a un día ni superior a: 11 días para asignaciones de hasta 6 meses; 13 días para asignaciones de más de 6 meses.

¿Cómo se cuentan los días del período de prueba?

6915, de la Corte de Casación Civil, Sección Laboral, se decide que el periodo de prueba debe ser contado en el stock algunos días realmente funcionó y no en dias de calendario, ordenar uno mismo ausencias del trabajador (en prueba) se deben a una enfermedad.

¿Cuál es el período mínimo de prueba para los cuidadores?

  • Período mínimo de prueba. Para garantizar que el colaborador pueda demostrar su capacidad laboral, se prevé un período de prueba para los cuidadores por un mínimo de días, luego de los cuales el empleador puede rescindir el contrato.

¿Cuál es el período de prueba para las ayudas a domicilio o los cuidadores?

  • El convenio colectivo nacional de trabajo en el art. 13 prevé un período de prueba para la empleada doméstica o cuidadora igual a: – 30 días hábiles para los grados D y DS; – 8 días hábiles para todos los demás. Durante el período de prueba, la relación laboral puede ser rescindida en cualquier momento tanto por el empleador como por el trabajador, …

¿Cuál es la duración máxima del período de prueba?

  • para los cuidadores clasificados en los niveles Ds y D la duración máxima del período de prueba es de 30 días; para los cuidadores de los otros niveles, la duración máxima del período de prueba es de 8 días.