¿Qué es el Mesocolon?

mesocolon Pliegue peritoneal que recubre el colon y lo mantiene adherido a la pared posterior del abdomen. Se puede distinguir una m.

¿Qué cubre el intestino?

En los vertebrados superiores, el peritoneo es una membrana serosa mesotelial fina, casi transparente, que forma el revestimiento de la cavidad abdominal y parte de la cavidad pélvica (peritoneo parietal) y cubre también una gran parte de las vísceras contenidas en él (peritoneo visceral), al tiempo que las asegura …

¿Qué aspecto tiene el vientre?

La pared abdominal è equipado con tres capas musculares. De fuera a dentro encontramos el músculo oblicuo externo, el oblicuo interno e músculo abdominal transversal. Las tres primeras capas se extienden entre la columna vertebral, las costillas inferiores, la cresta ilíaca e el pubis.

¿Qué es el meso en anatomía?

  • Corte Sagital de la cavidad abdominal. Se muestran las estructuras del tubo digestivo unidas entre sí o a la paredd abominal a través de una doble hoja de peritoneo, el meso derivado del griego meso- (μέσος): medio. En anatomía, relacionado con dos hojas de peritoneo que fijan un órgano a la paredd abominal.

¿Qué es el mesenterio del intestino delgado?

  • El mesenterio del intestino delgado se llama simplemente mesenterio o mesenterio propiamente dicho, mientras que las otras partes del sistema digestivo tienen sus mesenterios denominados más específicamente: mesocolon transverso, mesocolon sigmoide y mesoapéndice. Notarás el prefijo «meso-» antes de la parte correspondiente de los intestinos.

¿Qué contiene el intestino delgado?

  • Contiene grasa, arterias, venas, vasos y ganglios linfáticos, que constituyen los elementos de irrigación del intestino, y el dranaje de sangre y linfa del intestino. Ver colon, intestino delgado, mesenterio, recto.