¿Qué es el carcinoma ductal infiltrante?

Carcinoma ductal infiltrantees el tipo de carcinoma carcinoma mamario más común. Por lo general, se trata de un único bulto que crece en un lugar concreto de la glándula mamaria. El tratamiento es quirúrgico y también implica la evaluación quirúrgica de los ganglios linfáticos axilares.

¿Qué es el carcinoma ductal?

El carcinoma ductal invasivo es un tipo de cáncer de mama. El tumor se origina en las células epiteliales especializadas de las glándulas y conductos de la mama. El carcinoma ductal invasivo se llama comúnmente «cáncer de mama», aunque en realidad hay varios tipos de cáncer que entran en esta categoría.

¿Qué significa ductal?

ductal)]. – En lenguaje médico, relacionado a dótti, es decir a Conductos o canales anatómicos, con especial referencia a esos de Órganos glandulares (conductos galactóforos mamarios, conductos biliares, etc.): d. ectasia, hiperplasia ductal. También se utiliza en compuestos: intraductal, periductal.

¿Qué significa infiltrarse?

Infiltrando – a veces también se denomina invasivo – significa que el tumor se ha desplazado más allá de los límites de los espacios glandulares de la estructura mamaria, y puede haberse diseminado y metastatizado a otras partes del cuerpo.

¿Qué aspecto tiene una recidiva mamaria?

La reaparición del tumor en el mismo pecho y las zonas circundantes (llamadas reincidencia local), si se produce en los primeros años tras la cirugía, suele localizarse a nivel de la cicatriz en forma de bulto o enrojecimiento de la piel.

¿Cuál es el cáncer más agresivo?

Glioblastoma è probablemente el tumor cerebro más maligno y agresivo conocido por el hombre. Por desgracia, los que è afectado generalmente muere en pocos meses, aunque è se ha sometido a todos los tratamientos necesarios.

¿Qué es el carcinoma B5?

B5 indica una carcinoma franca, in situ (es decir, que aún no se ha infiltrado en el estroma) o infiltrada. Las dos situaciones se distinguen por las abreviaturas B1a (carcinoma in situ) y B1b (carcinoma invasivo).