¿Qué realizó Fidias en el Partenón?

Para sus contemporáneos, la fama de Fidias estuvo relacionado principalmente con la creación de dos importantes estatuas: el Zeus para el templo de Olimpia y la Atenea Parthènos para el Partenón. Ambas de tamaño colosal, las estatuas eran criselefantinas, es decir, hechas de oro y marfil: oro para las vestimentas, marfil para las partes desnudas.

¿En qué periodo trabajó Fidias en el Partenón?

Pericles le encargó la supervisión de las obras del Partenón, fue Fidiasen el año 448 a.C. La ciudad de Atenas se embarcó en una empresa muy costosa y laboriosa con este proyecto y es muy probable que que la comisión formada para seguir todo el asunto, exigió un proyecto que también se incluye …

¿Quién era el arquitecto Fidias?

Fidia (griego antiguo: Φειδίας, Feidías; Atenas, c. 490 a.C. – Atenas, c. 430 a.C.) fue un escultor y arquitecto ateniense, activo desde c. 470 a.C. en Atenas, Pelene, Platea, Tebas y Olimpia.

¿Qué se representa en el frontón del Partenón?

El frontón Oriental representó el mítico nacimiento de Atenea a partir del cráneo de Zeus: el mito, representado en parte central, è hoy completamente perdido. A ambos lados había otras deidades que presenciaban el acontecimiento, que son difíciles de identificar.

Te puede interesar:  ¿Qué tipo de personaje es el Sin nombre?

¿Por qué es famoso el Partenón?

El El Partenón es seguramente el monumento más importante de la antigua Grecia y è uno de los más famoso en el mundo. Era el más sagrado de los monumentos de la ciudad, y ya era famoso en la antigüedad como obra maestra absoluta de la arquitectura griega … El monumento era un templo dedicado a la diosa Atenea.

¿Cuándo murió Fidias?

430 A.C.
Fidias/Fecha de la muerte

¿Cómo murió Fidias?

430 A.C.
Fidias/Fecha de la muerte

¿Qué estatua había dentro del Partenón?

  • La pieza central del programa escultórico del Partenón era la estatua monumental de Atenea en la cella principal del templo. La estatua era una estatua criselefantina de oro y marfily tenía aproximadamente 38 pies de altura.

¿Qué pasó con las esculturas del Partenón?

  • Tras la conquista otomana, se convirtió en mezquita a principios de la década de 1460. El 26 de septiembre de 1687, un bombardeo veneciano incendió un depósito de municiones otomano en el interior del edificio. El explosión resultante, gravemente dañó el Partenón y sus esculturas.

¿De qué se construyó una estatua en el Partenón?

  • El Partenón albergó algunas estructuras populares, como la estatua de Atenea Partenos, que estaba hecha de oro y marfil. La estatua, diseñada y esculpida por Fidias, era una de las piezas más importantes de toda la Partenón ya que era una de las imágenes más famosas de Atenea.

¿Qué escultor supervisó la construcción y decoración del Partenón?

  • El escultor _____ supervisó la construcción y decoración del Partenón. El escultor Fidias supervisó la construcción y decoración del Partenón. El Partenón era un templo de la antigua Grecia dedicado a la diosa Atenea; aunque en la actualidad está en su mayor parte en ruinas, todavía puede visitarse en la Acrópolis de Atenas, Grecia.
Te puede interesar:  ¿Qué hacer con las agujas de pino secas?