¿Por qué se llama cremación?

El término cremación viene del latín. En latín, crematio, -onis significa fuego. El término cremación por lo tanto, se usó en la época romana para indicar un incendio, mientras que durante el período de la Santa Inquisición usó el término «vivi crematio» para indicar la quema de una persona acusada de herejía.

¿Qué significa ser cremado?

Ahí la cremación es un proceso por el cual, el cuerpo se transforma en cenizas, no es sólo un rito antiguo, pero es incluso el más moderno, porque representa una solución eficaz a los problemas territoriales, higiénicos y urbanísticos.

¿Qué dice la Iglesia Católica sobre la cremación?

Ahí Iglesia sigue prefiriendo el entierro de los cuerpos porque con él muestra una mayor estima hacia los muertos; sin embargo – continúa la disposición doctrinal – la cremación no está prohibido, «a menos que se haya elegido por razones contrarias a la doctrina cristiana».

¿Quién inventó la cremación?

Un científico e inventor italiano, el profesor Brunetti, perfeccionó un horno capaz de quemar cadáveres con eficacia y lo presentó en la Exposición de Viena de 1873. En 1878, se inauguró en Woking el primer crematorio de Inglaterra; en el mismo año también se construyó el primer crematorio alemán en Gotha.

¿Cuánta ceniza produce un cuerpo cremado?

Ahí cremación de a adulto determina cenizas por alrededor la 3,5% de su peso, 2,5% si es niño, 1% si es feto. En promedio, el cenizas del hombre son superiores a las de la mujer; de media a cadáver produce 2,4 Kg de cenizas.