¿Por qué me duele encima del pie?

Dolor en el pies puede ser consecuencia de artritis, mala alineación del tobillo, hallux valgus (bursitis) y dedo en martillo. La tendinitis se caracteriza por la amplificación del dolor durante la contracción de resistencia del grupo muscular relevante y, a menudo, durante el estiramiento pasivo.

¿Qué significa bajo el pie mal?

Dolor en el planta del pie, en la parte central entre los dedos y el talón, puede indicar fascitis plantar, metatarsalgia, neuroma de Morton o la presencia de artritis. La metatarsalgia se presenta como un dolor localizado en la parte anterior del planta del pie.

¿Cómo se divide el pie?

Una clasificación más parte el pie en tres regiones, cada una compuesta por un conjunto de huesos y una o más articulaciones: retropié, formado por el astrágalo, el calcáneo y la articulación que los une; mediopié, formado por los huesos tarsianos restantes, y antepié, que incluye huesos metatarsianos y falanges.

¿Cómo se llaman los dedos de los pies?

En el idioma italiano, 5 en punto dedos del pies son conocidos oficialmente por los nombres de: primero dedo (o dedo pulgar del pie o digitus primus), segundo dedo (o digitus secundus), tercero dedo (o digitus tertius), cuarto dedo (o digitus quartus) y quinto dedo (o digitus quintus o minimus pedis).

Te puede interesar:  ¿Por qué tengo una burbuja en la mano?

¿Qué puede traer el dolor de pie lateral?

  • Esforzar los ligamentos del tobillo puede provocar inestabilidad y dolor en el pie. Otra causa del dolor lateral del pie es una fractura del quinto metatarsiano, que generalmente es una fractura por estrés, que afecta a los atletas que sobrecargan el pie.

¿Qué es el dolor debajo de la planta del pie?

  • Dolor debajo de la planta del pie. Generalmente, el dolor debajo de la suela es causado por fascitis plantar, que puede afectar el talón, el arco del pie o ambos. Por lo general, el peor momento es cuando te despiertas cuando pones el pie en el suelo. … Otra causa del dolor lateral del pie es …

¿Qué es el dolor en la parte media del pie?

  • El dolor en la parte media del pie es bastante raro, si la persona tiene pie plano puede tener una tendinitis del músculo tibial posterior o puede ser causado por un esguince por eversión.

¿Cómo se puede tener dolor de pie postoperatorio?

  • Dolor de pie postoperatorio. Después de una cirugía del pie, como la corrección del hallux valgus, la limpieza del túnel del tarso, la extirpación de un neuroma, etc., el dolor y la hinchazón pueden permanecer durante algunos meses. También puede presentarse fiebre, pero debería pasar en una semana.