¿Por qué duele el esófago?

Cuando el esfínter no se cierra correctamente o se abre cuando no debería, los jugos gástricos pueden regresar alesófago. ¿La consecuencia? El contenido gástrico irrita la membrana mucosa. esofágico, provocando inflamación y, si persiste mucho tiempo, esofagitis. esofagitis causada por infecciones.

¿Cómo curar el dolor en el esófago?

El tipo de tratamiento (terapia) depende de la forma de esofagitis y sus causas. Para la terapia farmacológica de esta esofagitis se utilizan los llamados «inhibidores de la bomba», fármacos que inhiben la producción gástrica de ácido clorhídrico. El prototipo de estos fármacos es el omeprazol.

¿Cómo se propaga el dolor a lo largo del esófago?

  • Cuando hay inflamación o infección del esófago, el dolor se extiende por toda la garganta. Ten en cuenta que el esófago está situado entre el estómago y la garganta: es decir que es la parte más alta del aparato digestivo y es normal, por tanto, que el dolor llegue hasta la garganta, inflamándola e impidiéndonos tragar normalmente.

¿Qué es el esófago?

  • El esófago es un órgano que consiste en un tubo muscular revestido con varios epitelios, incluidos los músculos. Conecta la boca con el estómago y sirve para llevar el bocado de comida a este distrito, después de haberlo masticado, para que pueda pasar a los siguientes pasos de la digestión.

¿Cómo se mueve el esófago?

  • La musculatura se mueve con una onda peristáltica de arriba abajo, lo que favorece su descenso. En el interior del esófago siempre hay mucosidad, secretada por glándulas presentes en el epitelio, para asegurar que esté siempre hidratado y facilitar el descenso del bolo alimenticio. Etapas de la enfermedad.
Te puede interesar:  ¿Cuándo anotar el fondo de comercio?

¿Cuáles son las causas de la esofagitis?

  • La esofagitis es la inflamación del esófago causada principalmente por el reflujo gastroesofágico, pero también puede ser causada por infecciones, alergias, algunos medicamentos, radioterapia, ingestión de cáusticos y algunas enfermedades.