¿Dónde está ambientada la obra Otelo de Shakespeare?

Otelo es un moro, al servicio de la República de Venecia, a quien es se le ha dado la tarea de comandar el ejército veneciano contra los turcos en la isla de Chipre. Al comienzo del drama, Otelo deja Venecia en compañía del teniente Cassio.

¿Quién puso música al Otelo?

Otelo (Verdi)

Otelo
tenor ruso Arnold Azrikan como Otelo (Alrededor de 1950)
Idioma original italiano
Música Giuseppe Verdi (partitura en línea)
Folleto Arrigo Boito (folleto en línea)

¿Cuándo se escribió la tragedia de Otelo?

  • Otelo es una tragedia de Shakespeare escrita a principios del siglo XVII y estrenada -al menos de forma documentada- el 1 de noviembre de 1604 en Londres. La trama era…

¿Cómo confías en Otelo?

  • Desdémona y la fiel y apasionada esposa de Otelo.dulce y sabia y fiel, ella confía ciegamente Otelo y esta extrema confianza la llevará a la muerte, impidiendo que se salve cuando había elementos para sospechar que Otelo quería matarla.

¿Cómo se escenifica Otello?

  • Otelo es una tragedia de William Shakespeare que se representa por primera vez en 1604. La historia gira en torno a los celos de Otelo, un orgulloso líder militar de la República de Venecia, por su amada Desdémona, quien, por insinuaciones de Yago, es sospechoso de tener una aventura con Cassio.

¿Cuándo estuvo representada Otello en Londres?

  • Otelo es una tragedia de Shakespeare escrita a principios del siglo XVII y estrenada -al menos de forma documentada- el 1 de noviembre de 1604 en Londres.