¿Dónde es posible esparcir las cenizas en Italia?

los cenizas se pueden dispersar en áreas especialmente designadas dentro de los cementerios, en áreas privadas al aire libre Y siempre con el consentimiento de los dueños, mientras la dispersión en el mar, en los lagos Y en los ríos «se permite en los tramos libres de embarcaciones Y de los artefactos».

¿Cuánto cuesta esparcir las cenizas?

28,12 euros si quieres en cambio dispersar las cenizas fuera de los cementerios (por ejemplo en la naturaleza o en recintos privados, lejos de núcleos habitados), ya está en vigor la tarifa de 28,12 euros para trámites administrativos.

¿Quién expide la autorización para la dispersión de las cenizas?

Ahí dispersión de cenizas es autorizado por el Municipio donde ocurrió la muerte. Si el cenizas ya han sido enterrados, losautorización se debe solicitar al Municipio donde se encuentra el cementerio.

¿Dónde se pueden depositar las cenizas de un difunto?

Para guardar las cenizas del difunto en casa es necesario presentar una solicitud por escrito al registrador del municipio donde ocurrió el fallecimiento y adjuntar copia certificada a la solicitud del testamento publicado, o del acto del que resulta el testamento del difunto.

Te puede interesar:  ¿Quién vende Provolone del Monaco?

¿Dónde se esparcen las cenizas de la cremación?

Generalmente es posible dispersar el cenizas de fallecido en el interior de áreas privadas, en las distintas áreas específicas del cementerio, o en la naturaleza, es decir en los lagos, a más de cien metros desde el orilla, en los tramos libres de artefactos y embarcaciones del ríos y en el mar, pero más de cien metros desde el costa.

¿Qué se necesita para dispersar las cenizas en el mar?

De hecho, la ley establece que el cenizas dispersos en mar se lanzan a más de cien metros de la orilla, en los tramos libres de artefactos y embarcaciones de los ríos y en mar, a más de cien metros de la orilla. Para hacer esto, debe comunicarse con una funeraria que tenga un bote disponible.

¿Dónde esparcir las cenizas en Lombardía?

En Lombardiadesde el 10 de febrero de 2005, es posible dispersar las cenizas resultantes de la cremación, por voluntad expresa del difunto, en áreas específicamente designadas dentro de los cementerios (jardines del recuerdo), en la naturaleza (mares, lagos, ríos, bosques, etc., siempre que esté libre de artefactos y barcos) o en zonas…

¿Dónde esparcir las cenizas en Piamonte?

130/2001, luego retomada por la ley regional n. 20. Es posible dispersar las cenizas en la montaña pero a una distancia de al menos doscientos metros de los núcleos residenciales y asentamientos, en lagos a más de cien metros de la orilla, en ríos, en el mar, en áreas naturales pero a una distancia mínima de doscientos metros de los núcleos residenciales y asentamientos.