¿Cuánto tiempo se tarda en instalar un conducto de humos?

¿Debo vivir en a valiosa, de la lista de las bellas artes, tendrás que encargarte a arquitecto que prepara el solicitud de permiso a la Superintendencia. En este caso tendrás que esperar hasta 3 meses para que te lo den a respuesta, ya sea negativa o positiva.

¿Qué son los conductos de humos?

  • Prefiere tubos aislados para la parte exterior del conducto de humos, para evitar que se forme condensación en el interior del conducto: ésta podría acabar en la cámara de combustión y provocar una mala combustión de los pellets. Para más información, te recomendamos que leas el artículo «Tubo de humos, cómo funciona».

¿Cómo se mide la sección transversal de la chimenea?

  • La sección transversal de la chimenea se mide por la forma del conducto. Para calcular el área de la sección transversal de un conducto rectangular o cuadrado, hay que multiplicar los dos lados entre sí. Por ejemplo, si la chimenea es circular, se utiliza la fórmula: radio x radio x 3,14.

¿Cuáles son las formas de las chimeneas?

  • Los conductos de humos existentes, especialmente los más antiguos, pueden tener diferentes formas de sección interna: rectangular, cuadrada, ovalada. La mejor sección de la chimenea es la redonda y con una pared interna lisa: la sección circular es la más eficiente porque permite el movimiento helicoidal ascendente de los humos sin crear «asfixia».

¿Cómo se prohíben las chimeneas colectivas?

  • Recuerda que las chimeneas colectivas están absolutamente prohibidas para todos los productos de combustión de leña o pellets: esto significa que cada estufa -y cada chimenea- debe tener su propio conducto de humos dedicado, en el que no se puede canalizar ningún otro aparato.