¿Cuánto tiempo envejece un jamón crudo?

Es importante que esta fase tenga lugar en un momento preciso para evitar defectos en el producto. El curado de la Prosciutto va de a mínimo de 10/12 meses hasta 2 ó 3 años.

¿Dónde se cura el jamón de Parma?

El lugar de producción La Zona de producción de Jamón de Parma incluye una gran parte de la provincia de Parmaen concreto, la zona comprendida entre los Apeninos, la Vía Emilia y los cursos del torrente Stirone e del río Enza, cerca del límite con la provincia de Reggio Emilia.

https://www.youtube.com/watch?v=f1KUCK6XuA8.

¿Cómo se prepara el prosciutto crudo?

El prosciutto crudo se obtiene mediante la salazón y posterior curación de la pata (miembro trasero) del cerdo; este corte de carne se conoce como ‘jamón«.

¿Cómo funciona la maduración?

la parte no cubierta por la piel del cerdo, donde la pata estaba unida a la pelvis, se cubre con grasa y otros productos (sal, pimienta, harina). El jamón se sella y se coloca en bodegas para curadoEl agua residual se elimina gracias a la baja humedad y a la ventilación de las habitaciones.

¿Cómo se seca el jamón crudo?

Arregla el jamón envuelto en papel dentro de un saco o red, y cuélgalo en una habitación bien ventilada. Deja el jamón colgado durante un tiempo aproximado de 2 a 3 días por kilo de peso.

¿Cómo se seca el jamón?

Después de destapar y recortar el jamónLa parte magra está salpicada de guindilla. Colocar el jamón debe cubrirse completamente con sal y dejarse en un ambiente frío de 30 a 40 días.

¿Cuánto peso pierde un jamón crudo?

El proceso de producción completo hace a entrar peso que oscila entre el 27% y el 30%.