¿Cuánto dura una revocación?

Ahora bien, desde el punto de vista del tiempo, la acción revocaciónde acuerdo a cuánto previsto por el art. 2903 del código civil prescribe en cinco años a partir de la consumación de la escritura. El acreedor tiene entonces el término completo de duración de la prescripción corta para obtener el restablecimiento de su garantía.

¿Cuánto tiempo dura la revocación de la quiebra?

La acción revocación de la quiebra se sustenta en una serie de presunciones a favor de la quiebra. Debe completarse, bajo pena de caducidad, dentro de los 3 años siguientes a la declaración de quiebra. O, si el plazo es menor, 5 años desde la consumación de la escritura.

¿Cómo se ejerce la acción de revocación?

L’acción de revocación, como haces ejercicio? En la práctica, el acreedor, con abogado, notifica un auto de citación para comparecer en juicio. El acreedor debe citar tanto al deudor como a la persona que recibió la cosa en compra o donación.

¿Qué significa revocación?

Ahí revocación es un medio legal de conservación de la garantía patrimonial, regulada en la ley italiana por el artículo 2901 del código civil que consiste en el poder del acreedor (revocante) de emprender acciones legales para que los documentos sean declarados ineficaces para con él de acuerdo de bienes con…

Te puede interesar:  ¿Cómo se hace el tejido de sarga?

¿Qué es una acción de revocación?

De hecho, es frecuente que el deudor intenta sustraer dolosamente bienes que forman parte de su patrimonio, privando al acreedor de aquella garantía patrimonial genérica prevista por el art. 2740 del Código Civil italiano

¿Qué escrituras de disposición del quebrado están sujetas a la revocación concursal?

hechos extintores de deudas pecuniarias vencidas y exigibles no efectuadas con dinero u otros medios normales de pago; prendas, anticresi e hipotecas voluntarias constituidas por deudas preexistentes que no hayan vencido; prendas, anticresi e hipotecas judiciales o voluntarias constituidas para deudas vencidas.

¿Cuáles son las consecuencias del ejercicio exitoso de la acción de revocación?

con el positivo ejercicio de laacción de revocación el acreedor obtiene el restablecimiento de su garantía sobre los bienes del deudor.