¿Cuándo capitalizar el mantenimiento?

los costos de mantenimiento y reparación de activos fijos puede ser capitalizadoes decir, contabilizados como un incremento del coste histórico, si se cree que suponen un incremento significativo y medible de la capacidad, productividad, seguridad o vida útil del propio activo.

¿A dónde van los costos de mantenimiento?

Mantenimiento ordinario y reparaciones de bienes propios I costos de mantenimiento actividades ordinarias realizadas sobre los bienes propios de la empresa, desde un punto de desde el punto de vista contable, se imputan a la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio en que se incurren en el rubro B7 entre i costos por servicios

¿A dónde va el seguro en la cuenta de resultados?

Entre los diversos ingresos y rentas ellos van también se incluyen los reembolsos de seguros, cuando indemnizan siniestros que no han dado lugar al registro de cargos extraordinarios. En este último caso, sin embargo, los reembolsos del seguro constituyen ingresos extraordinarios, que se reconocerán en la partida E20.

¿Qué se entiende por mantenimiento del bien?

Mantenimiento y reparaciones extraordinarias en bienes propios mantenimiento se realizan extraordinarios por ampliar, modernizar o mejorar los elementos estructurales de un activo fijo. Para este tipo de costo, la legislación fiscal se remite a las disposiciones del derecho civil.

Te puede interesar:  ¿Qué hace un reclutador junior?

¿Por qué el plan de cuentas varía de una empresa a otra?

Se puede decir que cada empresa crea su propia catálogo de cuentas a medida, diversificándolo según tus necesidades. No existen restricciones restrictivas que obliguen a su registro de acuerdo con determinadas leyes fiscales. Por esta razón varía en función del tamaño y naturaleza de la empresa.

¿Cuáles son los costos de mantenimiento ordinario y reparaciones?

  • mantenimiento y reparaciones ordinarios – estos son gastos de naturaleza recurrente para mantener los activos en buen estado de funcionamiento. Ejemplos de estos gastos son la reposición de piezas dañadas por el uso, limpieza, mantenimiento programado y reparaciones. Estos gastos deben imputarse a la cuenta de resultados;

¿Cuáles son los costos de mantenimiento y reparación de los activos fijos?

  • Los costos de mantenimiento y reparación de activos fijos pueden capitalizarse, es decir, registrarse como un incremento en el costo histórico, si se cree que implican un aumento significativo y medible en la capacidad, productividad, seguridad o vida útil del propio activo. la cuenta de resultados.

¿Qué son las operaciones de mantenimiento?

  • Según el tipo de intervención, las operaciones de mantenimiento pueden clasificarse en: ordinarias (de carácter recurrente) destinadas a integrar o mantener en eficiencia los activos fijos; en términos contables, se cargan a la cuenta de pérdidas y ganancias y sus efectos se agotan en el ejercicio en que se incurren.

https://www.youtube.com/watch?v=NZcF2vJ7cM4&list=PLqpVaonBK–YJAKM3AHyC8yJY9d2g_skb

¿Cuáles son los costes ordinarios de mantenimiento?

  • Los gastos de mantenimiento ordinario realizados en los activos propios de la empresa, desde el punto de vista contable, se imputan a la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio en que se incurren en el rubro B7 de gastos por servicios. Desde el punto de vista fiscal, según el artículo 102 apartado 6 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades Refundido, los gastos de mantenimiento,…
Te puede interesar:  ¿Dónde comer la tortilla de macarrones en Nápoles?