¿Cuáles son los tratamientos para un bazo agrandado?

Tratos para un bazo agrandado Se utiliza la cirugía (extirpación del bazollamada esplenectomía) en caso de que elampliación del bazo sea ​​grave, se asocie a complicaciones o en caso de que no sea posible seguir eficazmente la terapia causal.

¿Qué puede causar un bazo agrandado?

(esplenomegalia) Laampliación del el bazo puede ser causado por muchas dolencias, como infecciones, anemia y tumores. Los síntomas generalmente son bastante inespecíficos, pero pueden incluir una sensación de distensión o dolor en el cuadrante superior izquierdo del abdomen o la espalda.

¿Quién es el especialista en bazo?

El hematólogo analiza el tamaño, la estructura Y el funcionamiento de los elementos de la sangre y de linfa (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas Y proteinas del coagulación) Y de los órganos que los producen (médula ósea, ganglios linfáticos y bazo).

¿Cuántos cm de bazo?

Las dimensiones medias son: Largo: 13 cm; Ancho: 8 cm; Espesor: 3-3.5 cm.

¿Qué significa tener un bazo agrandado?

  • Tener un bazo agrandado significa que su volumen ha aumentado más de lo normal y esto puede causar daños en todo el cuerpo. De hecho, uno de los problemas más comunes que puede sufrir el bazo es el aumento de su volumen.

¿Qué síntomas pueden tener los pacientes con agrandamiento del bazo?

  • Muy a menudo, los pacientes con agrandamiento del bazo no muestran ningún síntoma (aumento del tamaño del bazo asintomático); más raramente, especialmente cuando la esplenomegalia es severa o el bazo se ha inflamado rápidamente, pueden presentar síntomas como: Dolor o sensación de plenitud en la región superior izquierda del abdomen.

¿Cómo se puede extirpar el bazo?

  • Si el agrandamiento del bazo se debe a una infección bacteriana, el tratamiento se basará en antibióticos. En casos más graves, se proporciona radioterapia para reducir el tamaño del bazo, o se puede intervenir con cirugía para extirpar el propio bazo.