¿Cuáles son los personajes principales del Humanismo y el Renacimiento?

Los valores expresados ​​por el Humanismo, la imagen del hombre como creador del vida, el ideal de equilibrio entre el instinto Y la razón, la exaltación de la armonía y de belleza, adoración del mundo clásico, soy los componentes fundamentales de ese momento también del historia cultural Y artístico.

¿Por qué la nueva cultura se define con los términos Humanismo y Renacimiento?

Durante el siglo XIV, en Italia formado un nueva cultura estar más cerca de las cosas terrenales y a los hombres, independientemente de la religión. … Los nueva cultura del siglo XV tomó su nombre de estos intereses Y de la mejora del hombre: se llamaba Humanismo.

¿Cuál es la característica principal del Humanismo?

Principales características de este movimiento son el redescubrimiento, por intelectuales, de textos latinos clásicos Y griegos Y la consiguiente superación de ideales medievales, como por ejemplo los de un imperio universal o una religiosidad demasiado ligada a los rituales Y reglas que no reflejaban el…

¿Por qué la cultura también se volvió secular en el Renacimiento?

A cultura secular Ahí cultura humanista reclamaba su derecho a la libre investigacion. … En primer lugar, esto significaba reclamar la autonomía de cultura. Ahí cultura en todas sus manifestaciones se colocó en un plano de independencia sobre todo respecto de las verdades reveladas y de la Iglesia.