¿Cuáles son las principales ciudades de Suecia?

Principales pueblos

pos. Ciudad Habitantes comunes
1 Estocolmo 955 397
2 Gotemburgo 567 337
3 Malmö 336 226
4 Upsala 221 551

¿Dónde está Suecia?

Europa
Suecia (Sverige sueco) Estado del norte de Europa, que consta de las regiones orientales de la península escandinava, las islas bálticas de Gotland Y Öland Y de otros menores.

¿Cuánta superficie terrestre ocupan los bosques en Suecia?

El país es llano en la parte sur y central, mientras que casi toda la frontera con Noruega se caracteriza por montañas que como máximo superan los 2.000 metros; la zona más poblada va desde la capital hacia el sur, con un clima más favorable, hasta en un 69% del territorio está cubierto por bosque.

¿Cuál es la historia de Suecia?

  • Suecia ha sido una monarquía durante casi un milenio, con la confianza controlada del parlamento hasta 1866 y el poder legislativo compartido entre el rey y el parlamento (hasta 1975). El poder ejecutivo estuvo dividido entre el rey y un noble hasta 1680, después de lo cual pasó al gobierno autocrático del rey.

¿Cuáles son las principales islas de Suecia?

  • Las islas principales de Suecia son Gotland y Öland, ambas en el Mar Báltico: en realidad todas las costas suecas se caracterizan por una miríada de pequeñas islas, residuos de actividad glacial y paraglacial, y a menudo en rápido ascenso debido al eustatismo posglacial.

¿Cuáles son los parques nacionales de Suecia?

  • Suecia tiene 29 parques nacionales (en sueco: Nationalparker), el último de los cuales, el Kosterhavet, se estableció el 9 de septiembre de 2009 (cien años después de que se estableciera el primer parque) y es la primera área marina protegida de Suecia.

¿Cuáles son los padres de Suecia?

  • de la población de la Sueciael 16,7% (alrededor de un millón y medio) tiene uno o ambos padres de origen extranjero, como consecuencia de las diversas inmigraciones en el norte de Europa (principalmente de Finlandia, Estonia y los países bálticos), primero en términos de mano de obra, y luego como refugiados políticos.