¿Cuáles son las principales características de la política de Luis XIV?

Luigi impuso la obediencia a todas las órdenes del población y también el control sobre la religión, condenando el jansenismo en 1660 y el protestantismo, revocando el Edicto de Nantes en 1685.

¿Qué pasó con Luis XIV?

1 septiembre 1715 Luis XIV de Francia / Fecha de fallecimiento

¿Quiénes son los mayordomos de Luis XIV?

Luis XIV presentó a los funcionarios reales, los intendentesque tenía deberes de policía general, controlaba la opresión, los desmanes, fueron defensores del derecho consuetudinario y verificó que los nobles togates emitieran sentencias de acuerdo con los derechos reales.

¿Quién fue el padre del Rey Sol?

Vida Y actividad Hijo (Saint-Germain-en-Laye 1638 – Versalles 1715) de Luis XIII Y de Ana de Austria; rey desde 1643 quedó bajo la tutela del madre él nació en el cardenal Mazarino hasta la muerte de este último (1661), cuando anunció a la corte que nada se haría sin su orden.

¿Quién es la esposa de Luis XIV?

Madame de Maintenons. 1683–1715 María Teresa de Asburgos. 1660-1683 Luis XIV de Francia / Cónyuge
Madame de Maintenonnacido Françoise d’Aubigné (Niort, 27 de noviembre de 1635 – Saint-Cyr-l’École, 15 de abril de 1719), es la esposa morganática del rey Luis XIV de Francia desde el 16.

¿Cuáles fueron las iniciativas de Luis XIV en el campo religioso?

En 1710 el rey ordenó que el convento de Port-Royal, centro del jansenismo, fue arrasado. … Luis XIV ordenó la conversión forzosa de los hugonotes al catolicismo, pero la represión no impidió que los jansenistas y hugonotes, que pasaron a la clandestinidad, de continuar practicando su adoración.

¿Qué son los Países de Estado?

En el países de estado (provincias con estados provinciales), provincias que aún gozaban de cierta autonomía fiscal, la liquidación de los impuestos la establecían los ayuntamientos y el impuesto solía ser «real», es decir que se atribuía a tierras no nobles (los nobles quien poseía esas tierras tenía que pagar el…

¿Qué sucede después de la muerte de Luis XIV?

Fue solo murió el rey, por la mañana del El 10 de septiembre de 1715, cuando la Corte de los Pares se reunió al día siguiente, reconoció a Felipe como regente y anuló las disposiciones del voluntad de Luis XIV.

¿Qué hizo Luis XVI?

Tras el derrocamiento, arresto e instauración de la República (1792), fue declarado culpable de alta traición por la Convención Nacional, siendo condenado a muerte y guillotinado el 21 de enero de 1793. Su muerte marcó el fin de una era y de un régimen .