¿Cuál es la mejor asociación de defensa del consumidor?

L’Asociación de consumidores mejor conocido es probablemente Codacons, fundada en 1986, que no deja de presentar quejas, peticiones Y acción de clase también contra las instituciones a título varios.

¿Cómo hacer un informe a la asociación de consumidores?

Cómo reporte

  1. por correo ordinario enviando el reporte a la Autoridad de Competencia y Mercado, Piazza Giuseppe Verdi 6 / A – 00198 Roma;
  2. enviando el reporte escrito en la caja [email protected] ;
  3. completando y enviando el formulario en línea, al que se puede acceder a través del enlace informe en línea.

https://www.youtube.com/watch?v=

¿Cómo contactar con la defensa del consumidor?

CONSUMIDORES: CODACONS LANZA UN NÚMERO GRATUITO PARA AYUDAR A LOS CIUDADANOS A DEFENDERSE. Codacons lanza un número gratuito de protección de los consumidores 800911911.

¿Quién protege los derechos de los consumidores?

Codacons desarrolla su actividad a favor de la generalidad del usuarios y de los consumidores, siendo el mismo basado en el consentimiento «generalizado» y no sujeto a la pertenencia a la asociación. … Los Codacons han vinculado su nombre a importantes batallas defensivas derechos del usuario del servicios públicos.

¿Cómo denunciar un perjuicio?

Si ha recibido tratamiento en Italia, puede informar el deservicio al proveedor de atención médica. En el caso de establecimientos públicos, puede comunicarse directamente y presente con la Oficina de Relaciones Públicas (URP) del establecimiento donde recibió atención médica. a queja.

¿Cómo denunciar un abusivo?

Una llamada telefónica al 117, dirigida automáticamente a uno de los Quirófanos activos en cada una de las Sedes Provinciales de la Guardia di Finanza, le permite denunciar irregularidades y abusos, pequeños y grandes. Cuando sea necesario, las patrullas del Cuerpo están listas para intervenir de inmediato en el lugar.