¿Cuál es la mejor albahaca?

Albahaca genovesa
1. Albahaca Genovés. El más común y ciertamente el más conocido, el albahaca genovés se reconoce por sus hojas ovaladas de color verde brillante y su inconfundible aroma.

¿Cómo cultivar la albahaca ártica?

Prefiere un suelo rico y bien drenado y una exposición soleada en primavera y otoño; la media sombra en verano también es buena (como el «primo» genovés). Su «rusticidad» le permite sobrevivir al invierno, siempre que esté protegida en el interior, con temperaturas superiores a 15° y en una posición luminosa.

¿Cuánto cuesta 1 kg de albahaca?

La crisis de precios también desconcierta a los albahaca es siempre mucho más rentable que en verano: «Para que te hagas una idea, mientras que en verano se vende entre 3 y 3,50 euros por kgen invierno puede llegar a ser de 7,50 euros por kg«.

¿Qué hacer con la albahaca del Ártico?

También llamado «albahaca perenne» (o árticoo alpino) debido a su capacidad, en climas suaves o entornos protegidos, de sobrevivir al invierno, el albahaca de las montañas también se presta a hacer pesto: el sabor será ciertamente diferente pero muy agradable en paladar para el aroma y la textura.

¿Qué es el Ilil Basilico di PRA' (albahaca genovesa)?

  • El Basilico di Pra’, también conocido como albahaca genovesa, es una especie única de albahaca originaria de la costa de Liguria. Se considera la mejor albahaca para hacer el tradicional pesto genovés.

¿Quién es el PRA Pesto?

  • Durante casi doscientos años, las familias Bruzzone y Ferrari de Il Pesto di Pra‘ se han dedicado con pasión al cultivo de la albahaca. Y no cualquier albahaca, sino una de las mejores del mundo: la albahaca por Pra¡’! El albahaca por Pra‘, también conocida como albahaca genovesa, es una especie única de albahaca originaria de la costa de Liguria.

¿Para qué se utiliza la albahaca genovesa?

  • Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda. Albahaca genovesa. La albahaca genovesa (en lengua ligur baxaicò o baxeicò) es un cultivar de Ocimum basilicum (albahaca dulce). Es una de las albahacas más populares para uso culinario, sobre todo por su uso en el pesto, la salsa tradicional genovesa.