¿Cuál es la causa justa de renuncia?

los renuncia por justa causa ocurrir en presencia de un incumplimiento por parte del empleador de sus obligaciones contractuales, tan grave que no permita la continuación del trabajo durante el período de preaviso. Por lo tanto, el empleado puede solicitar la terminación inmediata de la relación.

¿Cuándo se tiene derecho al paro?

  • Tienes derecho al paro aun cuando el trabajador haya sido despedido por «justa causa», es decir por culpa propia. Incluso si el trabajador admite su responsabilidad y no impugna el despido, aún puede presentar la solicitud de desempleo al INPS. No nota que la pérdida de su trabajo se debió a un…

¿Qué meses se necesitan para recibir beneficios de desempleo?

  • ¿Cuántos meses de trabajo se necesitan para obtener beneficios de desempleo? En caso de despido, la ley establece que se concede el paro a quienes hayan madurado al menos 13 meses de trabajo con las respectivas cotizaciones en los 4 años anteriores a la solicitud del paro.

¿Cuánto dura el paro agrícola?

  • ¿Cuánto dura el paro agrícola? La prestación por desempleo agrario se devenga por un número de días igual a los trabajados, dentro del límite máximo de 365 (366 en años bisiestos) días por año, de los que se deducirán: los días de los trabajadores agrarios y no agrarios; días de trabajo por cuenta propia; los días …

¿Cuáles son las cotizaciones para la prestación por desempleo NASpI?

  • En concreto, 13 semanas de cotización abonadas en los últimos 4 años son suficientes para tener derecho a la prestación por desempleo Naspi, siempre que no hayan dado lugar ya a un período de desempleo compensado.