¿Cuál es el sinónimo de orgullo?

altanería, (no com.) altanería, soberbia, engreimiento, altanería, orgullo, vanagloria. ‖ arrogancia, altanería. ↔ modestia, sencillez, humildad.

¿Qué significa ser una persona orgullosa?

El término orgullo se refiere a un fuerte sentimiento de autoestima e La confianza en las propias capacidades, combinada con la gratificación resultante de la afirmación de un logro importante propio o de un grupo con el que se identifica.

¿A qué conduce el orgullo?

Este sentimiento de superioridad trae presumir de nuestras propias cualidades e ideas y despreciar las de los demás. Podemos decir que laorgullo puede degenerar en orgullo. … El orgullo, que nos trae sentirse superior cada vez que nos comparamos con alguien, lo que denota un complejo de inferioridad.

¿Qué es lo contrario del orgullo?

↓ contento, feliz. ↔ insatisfecho, descontento. orgulloso adj. … orgulloso].

¿Cuál es el sinónimo de Gentil?

[di persona i cui modi rivelano garbo, educazione, affabilità e sim.: essere g. con tutti] ≈ afable, cariñoso, amable, (fam.) simpático, civilizado, cordial, cortés, (no com.) costumbrista, educado, urbano.

¿Qué se dice cuando una persona está orgullosa de sí misma?

– 1. [pieno di orgoglio, che mostra orgoglio: uomo, carattere o.] ≈ altivo, jactancioso, lleno de sí mismo, engreído, presumido, despectivo, altivo.

Te puede interesar:  ¿Por qué arden las venas?

¿Qué hay detrás del orgullo?

Que actúa para orgullo ¿es útil llevar una máscara para ocultando las propias debilidades. Lo que tiende a se esconde detrás de a esta característica es una baja autoestima o la necesidad de elevarse para no sacar a relucir las propias dificultades en detrimento, sin embargo, de los demás.

¿Cómo tratar con una persona orgullosa?

No seas demasiado brusco; cuando desvíes ligeramente la conversación, deja que siga un rato antes de darle otro empujón. Por ejemplo, si el persona orgullosa quiere hablar de como el consejo debería haber votado a su favor, puedes cambiar de tema hablando de los límites de la democracia.