¿Cómo vienen las protuberancias?

Ahí saliente es la enfermedad discal más frecuente y se caracteriza por la salida del disco intervertebral de su espacio natural y la invasión del que lo rodea, hasta contactar con las raíces nerviosas cercanas. Este fenómeno puede ocurrir cuando el disco pierde espesor o sufre deshidratación.

¿Cuáles son los síntomas de la protrusión discal?

  • Síntomas típicos de la protuberancia del disco consiste en: dolor en una sección específica de la columna vertebral, dolorhormigueo Y entumecimiento a lo largo de las extremidades inferiores o superiores, Y debilidad muscular.

¿Cuáles son los medicamentos para la protrusión discal?

  • Tome medicamentos recetados para controlar el dolor, la inflamación y relajar los músculos. En algunos casos, el dolor físico que acompaña a la protrusión del disco es muy grave. En este caso, su médico puede recomendarle analgésicos, que se usarán durante un período breve, lo que le brindará cierto alivio.

¿Qué es la protrusión del disco torácico?

  • La protuberancia discal que afecta a un disco intervertebral de la columna cervical se denomina protrusión discal cervical; la protuberancia del disco que involucra un disco intervertebral torácico se denomina protrusión del disco torácico; finalmente, la protrusión discal de un disco intervertebral lumbar asume el …

¿Cuáles son los síntomas de la protrusión del disco cervical?

  • los episodios de protuberancia del disco cervical se caracterizan por una compresión de los nervios espinales del tracto cervical. Sus síntomas típicos son: dolor en el cuello (dolor de cuello), dolor detrás, en los brazos Y/ o en las manos, dolor de cabeza, entumecimiento en la cara, brazos Y/ o manos, Y debilidad de los músculos del hombro …