¿Cómo tratar la lesión de menisco?

En la mayoría de los casos de lesiones de meniscoa medio y largo plazo, la única solución es la sutura quirúrgica del tejido lesionado. La sutura quirúrgica restablece los niveles de función articular que se tenían antes de la lesión.

¿Cuándo se debe operar un menisco?

La operación sobre el menisco la sutura sólo puede realizarse cuando existe una posibilidad razonable de que el tejido fibro-cartilaginoso menisco es capaz de regenerarse, lo que depende de: la edad del paciente; su estado de salud.

¿Qué es el síndrome meniscal de rodilla?

  • El SINDROME MENISCAL de rodilla como su nombre lo indica es un conjunto de síntomas principalmente dolor e hinchazón de la rodilla, que molestan a las personas con diferente intensidad.

¿Cómo se hace el diagnóstico de la patología meniscal?

  • Bastará un simple examen físico realizado por un especialista para corroborar la patología meniscal. El diagnóstico a diferencia de lo que piensa el paciente es eminentemente clínico El tratamiento dependerá de la sintomatología del paciente, de la necesidad del paciente y del tipo de lesión meniscal.

¿Cuál es el tratamiento de la lesión meniscal?

  • El tratamiento dependerá de la sintomatología del paciente, de la necesidad del paciente y del tipo de lesión meniscal. Sin embargo hay casos en que el deportista puede estar completamente asintomático y no requerir de ningún tipo de tratamiento. De ahí surge la frase: «no toda lesión meniscal necesita ser operada».
Te puede interesar:  ¿Cuánto gana un ingeniero mecánico en Ferrari?