¿Cómo sobreviven las plantas en el desierto?

Muchos de los plantas Las plantas áridas tienen hojas en miniatura o espinas que reducen su superficie para minimizar la pérdida de agua mediante el proceso de evapotranspiración. Las espinas no sólo reducen la pérdida de agua, sino que también ayudan a disuadir a los animales de comerse la planta.

¿Qué crece en el desierto?

En el DESIERTO En la zona de la ciudad hay piedras, cactus, arena y dunas, que son «montañas» de arena formadas por el viento. La tierra está seca y no hay plantas frutales y vegetales (cultivos), porque el sol calienta mucho y llueve poco. Las palmeras y otras plantas sólo crecen en el oasis.

¿Cuáles son las plantas del desierto?

  • Las plantas del desierto suelen tener tejidos de reserva especiales en los que se almacena el agua absorbida durante la lluvia, de ahí que se llamen plantas suculentas: el ejemplo más famoso de plantas suculentas son los cactus. Otros tienen raíces muy extensas, y van a la «caza» del agua en profundidad.

¿Cuáles son los principales grupos zoológicos del desierto?

  • Todos los principales grupos zoológicos están representados en la fauna del desierto. Hay moluscos, insectos, escorpiones y otros arácnidos, reptiles, pequeños roedores, camellos, dromedarios, antílopes, felinos y algunas aves. Para sobrevivir, se enfrentan a una serie de dificultades: escapar del calor o del frío intenso, encontrar comida, …

¿Qué especies de mamíferos viven en el desierto?

  • Las especies de mamíferos que viven en ambientes desérticos son el oryx, el ratón piramidal e el fennec (o zorro del desierto). Este animal, de apenas 40 a 60 cm de longitud, para favorecer la dispersión de El calor del cuerpo ha desarrollado unas orejas muy grandes (que alcanzan hasta 15 cm), en las que la sangre bajo la piel irradia una gran …

¿Cuáles son las superficies del desierto?

  • No tienen hojas. Las superficies suelen ser espinosas para disuadir a los animales sedientos. En fauna del desierto están representados todos los grandes grupos zoológicos. Hay moluscos, insectos, escorpiones e otros arácnidos, reptiles, pequeños roedores, camellos, dromedarios, antílopes, felinos, algunas aves.