¿Cómo se utiliza la mejorana en la cocina?

La mejorana es una planta aromática perteneciente a la familia de las Labiadas. Sus hojas tienen un sabor más picante y dulce que el orégano común, que forma parte de la misma especie, y por ello si prefieren utilizarlo en ensaladas, para aromatizar quesos, carnes y algunas salsas.

¿Qué condimentar con mejorana?

Como la mayoría de las hierbas, es perfecta para sazonar una simple tortilla o para dar sabor a la carne y el pescado a la parrilla. También puedes probarlo en lugar del orégano en los tomates frescos o en la marinera de la pizza, o en las patatas asadas o en los rellenos de tartas rústicas y especialidades saladas.

¿Cómo mantener la planta de mejorana?

Siembra. La mejorana debe sembrarse a principios de la primavera. Si tienes un semillero protegido, puedes hacerlo ya en febrero; si no, espera hasta marzo y abril. Las plántulas se trasplantarán en campo abierto o en una maceta más grande cuando superen los 6-8 centímetros de altura.

¿Cómo son las flores de mejorana?

I flores de una planta de la mejorana son muy pequeño. Yo soy unidos en racimos terminales de ramas secundarias llevadas a la axila de hojas. La corola è blanco al principio de floración, más tarde con tendencia al amarillamiento. La floración se produce en el periodo estival, de junio a septiembre.

Te puede interesar:  ¿Qué son las células epiteliales escamosas?

¿Cómo se limpia la mejorana?

Lavar: Todo lo que tienes que hacer es tomar las hojas frescas de mejorana y pásalos bajo un chorro de agua. En este punto podemos utilizarlos como lo mejor que pensamos: enteros o picados para dar un aroma inconfundible a nuestras preparaciones.

¿Qué aspecto tiene la mejorana?

La la mejorana es una hierba aromática perteneciente a la familia de las Labiadas, con un sabor similar al del orégano e extendida en diferentes zonas del Mediterráneo e de Asia Oriental. Se puede utilizar fresca o seca, descubramos más sobre ella.

¿Cómo hacer una planta de mejorana?

La reproducción de mejorana es mediante semillas, esquejes o división de la planta. La primera técnica consiste en colocar las semillas de la planta en un semillero o maceta con tierra fértil al principio de la temporada de primavera. El contenedor de semillas debe mantenerse en una zona sombreada con una temperatura de 10 a 13 C°.

¿Cómo hacer un corte de mejorana?

La multiplicación por recortes de mejorana tiene lugar en junio. El recortes deben ser de 8-10 cm de longitud de los brotes basales no florecientes y deben tomarse de plantas sanas y vigorosas.

¿Qué hacer con las flores de mejorana?

Las ramitas con flores y hojas de mejorana Deben secarse tan pronto como se recojan, lo más rápidamente posible, colgándolas boca abajo en lugares secos, oscuros y ventilados para que no pierdan sus características. Una vez secas, las hojas y el floresdesmenuzado y conservado en frascos por de vidrio.