¿Cómo se trata una inflamación del cerebro?

Terapia. La atención (terapia) de los casos leves de encefalitis puede consistir en reposo en cama, hidratación y uso de antiinflamatorios para combatir la fiebre y el dolor de cabeza (cefalea).

¿Cómo se diagnostica la encefalitis?

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza y alteración del estado mental, a menudo acompañados de convulsiones o déficits neurológicos focales. El diagnóstico requiere un análisis del líquido cefalorraquídeo y un estudio de neuroimagen. El tratamiento es de apoyo y, para algunos patógenos, incluye medicamentos antivirales.

¿Cuántos tipos de encefalitis hay?

ENCEFALIA VIRAL

  • Le encefalitis viral primario son las debidas a virus que infectan directamente el cerebro.
  • Le encefalitis Por otro lado, las infecciones víricas secundarias, son los que surgen a distancia por algún tiempo después de la infección, debido a de una reacción incorrecta del sistema inmunitario.

¿Qué es la encefalitis herpética?

L’encefalitis herpética es una infección cerebral debida al virus del herpes simple tipo 1 (HVS-1). La incidencia anual varía entre 1/250.000 y 1/500.000. La enfermedad aparece a cualquier edad, pero es más frecuente en niños menores de tres años (primera infección) o en adultos mayores de 50 años con infección recurrente.

¿Cómo se contrae la encefalitis?

L’encefalitis es una inflamación del encéfalo que se produce cuando un virus infecta directamente el encéfalo o cuando un virus, una vacuna u otra cosa desencadena la inflamación. La médula espinal también puede verse afectada, lo que provoca una encefalomielitis aguda.

¿Qué es la encefalitis autoinmune?

L’encefalitis autoinmune (AIE) es un término general para un grupo de enfermedades que incluyen la inflamación del cerebro causada por autoanticuerpos que antígenos diana en las sinapsis y superficies celulares de las neuronas.

¿Cuáles son los síntomas de la encefalitis?

  • Síntomas de la encefalitis La encefalitis se manifiesta con fiebre asociada a signos neurológicos de diversos tipos (somnolencia, confusión, delirio, alteraciones del comportamiento, cefaleas, convulsiones). Algunos síntomas son característicos, como la encefalitis herpética, el síndrome infeccioso franco y los signos de localización temporal.

¿Cuál es el diagnóstico precoz de la encefalitis?

  • Un diagnóstico precoz y preciso de la encefalitis es muy importante porque permite al médico iniciar el tratamiento más adecuado en una fase temprana. El tratamiento depende de la causa subyacente y, en los casos más graves, implica incluso la hospitalización del paciente. Breve revisión del sistema nervioso central (SNC)

¿Cómo se puede tratar la encefalitis vírica?

  • La terapia. El tratamiento (terapia) de los casos leves de encefalitis puede consistir en reposo en cama, hidratación y uso de antiinflamatorios para combatir la fiebre y el dolor de cabeza (cefalea). En caso de encefalitis vírica, se pueden utilizar medicamentos antivirales como, por ejemplo, aciclovir, ganciclovir y foscarnet.

¿Qué es la encefalitis postinfecciosa?

  • Esta condición se llama encefalitis postinfecciosa. En casos raros, la encefalitis se desarrolla en personas que tienen cáncer, un trastorno llamado encefalitis paraneoplásica. Este tipo de encefalitis parece ser el resultado de la respuesta del sistema inmunitario al tumor.