¿Cómo se contrae la mononucleosis en la edad adulta?

Ahí mononucleosis es una enfermedad infecciosa que transmite a través de la saliva; por eso también se le conoce cómo «Enfermedad del beso». La infección se puede transmitir por compartir vasos o por efecto de las gotitas de saliva que se dispersan al estornudar o toser.

¿Cuántos días de incubación de mononucleosis?

Para causar los síntomas de mononucleosis un microorganismo perteneciente a la familia de los herpesvirus, el virus de Epstein Barr que antes de dar señales de su presencia lleva un tiempo: el período incubación del mononucleosis en niños pequeños es de alrededor de un mes, mientras que en los adultos es un poco más (30-45…

¿Qué es la mononucleosis?

  • La mononucleosis, también llamada «enfermedad del beso», es una enfermedad infecciosa muy común causada por el virus de Epstein-Barr (EBV). Por lo general, comienza con un dolor de garganta severo.

¿Cuáles son los medicamentos para la mononucleosis?

  • Mononucleosis – Medicamentos para el tratamiento de la mononucleosis. Generalmente, la mononucleosis tiene un curso benigno y se resuelve en dos o tres semanas; aunque las recaídas crónicas son bastante raras, es bueno mantener el sistema inmunitario eficaz y activo, adoptando un estilo de vida saludable asociado a una alimentación adecuada y al deporte.

¿Cuál es la terapia de la mononucleosis infecciosa?

  • El tratamiento de la mononucleosis infecciosa suele ser sintomático e implica el uso de analgésicos asociados al reposo. Durante el primer mes de enfermedad, se aconseja evitar la actividad física excesiva para reducir el riesgo de rotura del bazo; en este último caso está indicada la esplenectomía.

¿Cuál es el período de incubación de la mononucleosis?

  • Periodo de incubación de la mononucleosis. El período de incubación de la infección es bastante largo y varía de 30 a 50 días en adultos y adolescentes. Generalmente, este tiempo antes de la presentación de los síntomas es más corto en los niños, igual a unos 10-15 días (quienes desarrollan mononucleosis en una forma casi asintomática).