¿Cómo presentar la declaración IMU 2021?

La declaración puede presentarse directamente en las oficinas municipales o enviarse a la oficina municipal de impuestos por correo certificado con acuse de recibo e indicando en el sobre que es Declaración de la IMU.

¿Quién tiene que presentar la declaración IMU 2020?

La Declaración de Imu debe presentarse antes de que ha dejado de ser sujeto pasivo y por que ha comenzado a serlo. En el caso de los condominios, el cumplimiento es responsabilidad del administrador; en el caso de los inmuebles arrendados, la obligación es responsabilidad del arrendatario, dentro de los 90 días siguientes a la celebración del contrato.

¿Quién rellena la declaración de la IMU?

En el caso de los inmuebles alquilados, el declaración debe ser presentado por el arrendatario, que se convierte en sujeto pasivo IMU a partir de la fecha de celebración y durante toda la duración del contrato, incluso si el inmueble está por construir o en construcción.

¿Cuándo es obligatoria la declaración IMU?

Declaración de la IMU 2021, plazo hasta el 30 de junio: quién tiene que presentarla e instrucciones. Envía el La declaración de la IMU es obligatoria en los casos en que se hayan producido cambios en los datos y elementos que afecten al cálculo de la deuda tributaria.

¿Cómo se presenta la declaración de la IMU?

La Declaración de Imu debe presentarse en el municipio en el que se encuentra la propiedad imponible. En el caso de varias propiedades situadas en distintos municipios, una declaración para cada uno de ellos.

¿Cuándo presentar la declaración IMU 2020?

34, convertida con modificaciones por la Ley nº 58 de 28 de junio de 2019, el plazo de presentación de la declaración se fija en el 31 de diciembre 2020«.

¿Quién tiene que hacer la declaración de la IMU de 2021?

La Ley de Presupuestos de 2020 estipula que «debe presentar la declaración o, alternativamente, lo transmitan por vía electrónica» los contribuyentes que «a más tardar el 30 de junio del año siguiente al del inicio de la posesión del inmueble o de los cambios pertinentes a efectos de la determinación de …

¿Cuándo expira la declaración IMU 2020?

30 de junio de 2021
Departamento de Finanzas – Declaración de la IMU para el año fiscal 2020Fecha límite 30 de junio de 2021 – Pago del primer plazo IMU – PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Cómo presentar la declaración IMU 2020?

Modelo Declaración de Imu La presentación del formulario puede hacerse por: correo postal certificado sin acuse de recibo; por vía telemática mediante correo certificado en la dirección de la PEC especificada en la web municipal; entregado directamente en el ayuntamiento.

¿Cuándo presentar la declaración IMU 2019?

El 2019 es el primer año de la nueva legislatura de presentación para el Declaración de la IMU/Tasi fijado para el 31 de diciembre en lugar del 30 de junio.